x

¿Qué es el estrés?

El estrés es un padecimiento común en nuestros días, radica en que los pensamientos del individuo que lo padece oscilan constantemente entre el futuro y el pasado.

“Cuando nuestra mente piensa en el futuro nos sentimos ansiosos o con miedo, nos sentimos preocupados y esas son emociones negativas” asegura Francisco Moreno, director general del Arte de Vivir México.

El Arte de Vivir es una fundación no lucrativa con más de 35 años de experiencia en la enseñanza de técnicas de respiración que ayudan a reducir el estrés y mejoran la calidad de vida de quienes las practican.

“Si nuestra mente está en el pasado nos sentimos tristes, enojados o arrepentidos, esas emociones de la mente en el futuro o en el pasado, causan estrés” expresa el también instructor.

Cuando una persona está estresada, es incapaz de vivir en el presente, porque en vivir en el presente siempre implica estar feliz, en paz y enfocado.

En cambio, cuando un individuo siente estrés segrega cortisol que es una sustancia que genera acidez en el cuerpo y los ambientes ácidos en el cuerpo dan más espacio para producir células cancerígenas.

“El estrés genera violencia y agresividad. Si queremos tener una sociedad en paz lo primero que tenemos que hacer el quitar el estrés, al igual que el resentimiento y el enojo de la mente de las personas” asegura Francisco Moreno.

El Arte de Vivir México ofrece cursos abiertos a todo público con duración de cinco días, tres horas por día donde las personas aprenden la forma de eliminar el estrés y no dejarse llevar por este mecanismo. Lo más importante es que pueden adquirir nuevas herramientas para llevar su vida de una manera distinta.

Si requieres más información visita www.el artedevivir.mx o comunícate al teléfono (55) 5543 5764.

Agradecemos a Francisco Moreno Ocampo y al Arte de Vivir México por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *