x

¿Qué es lo que verdaderamente quieren los papás el Día del Padre?

Cuando el Día del Padre está por llegar, los integrantes de la familia se preocupan por invertir en un regalo costoso o un festejo caro el cual le demuestre a papá, lo mucho que lo quieren.

Sin embargo, descubrimos que ellos son más sencillos de lo que parece; al platicar con algunos para realizar este artículo nos contaron lo que verdaderamente quieren hacer en su día.

Se trata de actividades que les gusta realizar para festejar, pero que la pandemia por COVID-19 los hará adaptarlas al encierro en casa.

¿Qué quieren hacer los papás para festejar el Día del Padre?

¿Qué es lo que verdaderamente quieren los papás el Día del Padre?

Todos los papás entrevistados mencionaron que la actividad que más disfrutan hacer durante el Día del Padre es pasar tiempo de calidad con la familia, pero principalmente con sus hijos.

Buscan realizar actividades que les permitan estar más cerca de sus “retoños”, sin importar que tengan 5, 10, 20, 30 o 40 años de edad. Algo muy interesante es que tampoco les interesa recibir regalos costosos, pues, lo que más recuerdan son los pequeños detalles o experiencias que viven con ellos.

A continuación se mencionan algunas actividades que los papás quieren realizar durante el Día del Padre; si se te ocurre alguna otra que no veas en la lista, te invitamos a compartirla en los comentarios.

  • Cocinar y comer rico

A los papás les causa mucha ilusión comprar los ingredientes para preparar algo rico que puedan disfrutar con la familia durante el desayuno, la comida o la cena del festejo.

Aprovechan la fecha para cocinar sus platillos favoritos a lado de sus hijos que se convierten en los asistentes perfectos. Esta actividad ayuda a que ambas partes aprendan a comunicarse, escucharse y trabajar en equipo sin enojos, regaños o molestias.

  • Jugar

Ya sea que salgan al patio a patear un balón, organicen una reta en los videojuegos o usen los juguetes de sus hijos, los papás quieren pasar su día jugando.

El juego derriba las barreras de la formalidad y ayuda a que los padres se acerquen a sus hijos y los conozcan más en caso de que les cueste trabajo expresar sus emociones o sentimientos.

  • Hacer manualidades

Los niños pequeños realizan manualidades en la escuela que luego regalan el Día del Padre. Debido a que la pandemia por COVID-19 nos obliga a estar en cuarentena, los papás dijeron que les gustaría hacer esta actividad junto con sus hijos para festejar el día.

Les emociona bastante hacer dibujos, pinturas, figuras de plastilina, arcilla o cualquier otro material creativo y luego llevar esta pieza de arte a sus lugares de trabajo para presumirla con los demás.

  • Estar con sus hijos

Un descubrimiento muy bonito e interesante fue que lo único que los papás buscan el Día del Padre es estar cerca de sus hijos.

Valoran mucho la convivencia viendo una película, un programa o simplemente charlando con todos los integrantes de la familia.

Mencionaron también que el plan perfecto para festejar sería pasar un día tranquilo y sin presiones que les haga olvidar el estrés al que se someten diariamente.

 

Como verás, sus peticiones son bastante sencillas y sentimentales, algo que nos causó mucha felicidad porque en la actualidad se sigue creyendo que a los hombres no les interesa conectar con sus hijos o no les parece importante festejar el Día del Padre.

Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, es bueno saber que existen hombres que tomaron la decisión de ser padres, lo disfrutan y están involucrados con la crianza y formación de otro ser humano a través del amor.

Sin más que decir, te deseamos un feliz Día del Padre.

Te podría interesar:

Si eres papá, ¿cómo te gustaría festejar el Día del Padre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *