Barbecue se traduce literalmente como “barbacoa” pero dista de la mexicana tradicional pues en este caso se trata de un método de cocción a fuego lento, con la ayuda de leña. Cuando vayas a un bbq hay dos preparaciones que debes conocer: el pulled pork y el brisket.
Pulled pork: es un método en el cual la carne de cerdo, normalmente espaldilla, se cuece a baja temperatura durante mucho tiempo, luego se desmenuza y al final se sazona con salsa bbq.
Brisket: es el corte que se obtiene del pecho de la vaca. Se cocina con diferentes especias y se cuece a través de un proceso ahumado a baja temperatura durante toda la noche. La grasa se carameliza y las especias se filtran dentro de la carne. Debe tener costra ahumada y un aro rosa alrededor, así como el centro bien cocido para estar perfecto.
Conoce Restaurantes para comer BBQ´s en la Ciudad de México.
Fuente: bbq.about.com
También puede interesarte:
Periodista. Fanática de la comida, el mezcal, la música, los viajes y las artesanías. En este blog te cuento más sobre las cocinas y las culturas de México. A través de historias, fotografías y videos, me encantará que conozcas personas y lugares. Cuéntame, ¿qué te gusta comer y hacer?