x

¿Qué es realidad virtual actualmente?

Es un ambiente creado mediante tecnologías informáticas que pretende ser lo más parecido posible a uno real para generar nuevas oportunidades vivenciales. Muchos la definen como aquel entorno tridimensional creado por computadora en el que podrás, utilizando un visor hecho para ver ese mundo virtual, tener la sensación de estar realmente ahí, y dependiendo del dispositivo con el que hayas accedido, participar en mayor o menor medida en lo que ahí suceda.

Ese mundo virtual puede ser producto de la imaginación de ingenieros, cineastas u otros creadores, o una captura del mundo real mediante cámaras 360° y drones. Hay contenidos de animación, muchos videojuegos y experiencias turísticas en las que incluso puedes interactuar y vivir no solo realidad virtual, sino realidad virtual aumentada, es decir, que están programadas para que como respuesta a cierta acción, obtengas información extra a la que ves a primera vista como datos históricos sobre el lugar o alguna publicidad relacionada.

Mejor que el cine

Es una forma diferente de consumir historias en la que la inmersión juega el papel más importante: dejas de ser espectador y te vuelves parte del cuento, un personaje. En periodismo por ejemplo, se ha convertido en uno de los formatos más atractivos para el objetivo de comunicar la realidad, ya que pueden llevarte al centro de la noticia, a que veas con tus propios ojos lo mismo que los corresponsales.

La máquina del tiempo

Es también una forma virtual de viajar en el tiempo, pues existen (y están en desarrollo muchas más) recreaciones de tiempos antiguos (ciudades, momentos, etc.) en los que podrás pasearte utilizando esta tecnología; y una manera de aumentar las posibilidades de conocimiento y diversión al infinito viviendo experiencias que de otra forma sería imposible: ver la Tierra desde la Luna mientras caminas entre los cráteres, luchar contra un ogro gigante o un dragón, o tal vez encontrar a un dinosaurio frente a ti y luego verlo pasar sobre tu cabeza.

¿Quieres saber más de realidad virtual? Sigue el tema  y conoce en el Blog de Sección Amarilla, el servicio de video de boda en realidad virtual que ofrece Vintar.

Fuentes: vintar.mx, Gear VR.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *