x

¿ Qué es un catálogo online ?

Cuando entras a una tienda física, ¿qué es lo que te atrapa de inicio? Seguramente aquello que ves atrayente, ordenado, llamativo o vistoso. Pues es así como deberías tener tu catálogo online para atraer a tus clientes.  Pero ¿ qué es un catálogo online ? Un catálogo en términos generales es una lista ordenada y clasificada que se hace sobre cualquier tipo de objeto que normalmente va destinado a una venta. Entonces podríamos decir que tu catálogo es el núcleo principal de tu tienda que se compone de categorías, subcategorías, y por supuesto, productos.

¡Ojo! No es lo mismo un catálogo online que la tienda online en general, esta última es la plataforma dinámica que está diseñada para la venta de productos la cual es posible controlar o administrar para modificar, cargar y suspender productos del catálogo.

En pocas palabras, una tienda online es el universo donde cargas tus productos que ordenados en categorías y subcategorías  conforman el catálogo.

Tener un catálogo es la mejor manera para que tú, que tienes una pequeña o mediana empresa le presentes al mundo los productos que fabricas o comercializas.

Los conceptos que forman tu catálogo son: categorías, subcategorías y productos. Conoce más de ellos en: ¿Qué son las categorías y subcategorías de mi tienda online? en ¿Cómo crear las categorías y subcategorías de mi tienda online?

Comercio electrónico, conceptos y reflexiones básicas, Gerardo Gariboldi. 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *