x

Qué es un hospedaje para tu tienda virtual

Si ya tienes la idea de emprender tu negocio por Internet, primero tienes que pensar en adquirir un hospedaje o alojamiento web, pero ¿qué significa esto?

Un hospedaje o alojamiento web es el espacio en el  que vas a tener tu negocio virtual, el lugar en que se almacenarán los contenidos de tu sitio. Es el servicio que se te brinda a ti como usuario para que guardes información, imágenes, videos y cualquier otro contenido accesible.

En pocas palabras podemos decir que es “el espacio en la web en donde vivirá tu tienda online para que pueda ser vista en Internet”. Si lo ponemos en un ejemplo simple, comparemos tu tienda online con una casa: el hospedaje web sería el terreno donde se construyó tu casa (en este caso es tu tienda en línea) y el dominio sería la dirección (Avenida Mi Sitio número 23), el cual debe ser seleccionado pensando en que pueda ser identificado y brinde una localización única de tu sitio.

Este tipo de servicio lo dan ciertas empresas con diversas características, pero ¿cuáles son las idóneas? Según el Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico en México la mayoría de las tiendas online cuentan con un dominio propio, permiten pagos mediante tarjetas de débito, crédito personal, PayPal  y transferencias bancarias, aunque también algunas aún cuentan con pagos offline, además de ser adaptables para tablet o smartphones.

Tienda Smart es la opción de Sección Amarilla para ti que tienes una pequeña o mediana empresa y quieres incursionar en el mundo del comercio por Internet. Te invito a conocer sus beneficios tienda.seccionamarilla.com.mx/Beneficios

Fuente: Amipci



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *