x

¿Qué hacer en Cananea, Sonora?

hacer en Cananea, Sonora

En la escuela seguro escuchaste el nombre de Cananea y quizá lo recuerdes porque es un lugar importante en la historia de México. Así es, aquí fue la “Huelga de Cananea”, la pequeña revuelta que encendió la llama de la Revolución Mexicana. Bueno, pues aparte de conocer el lugar en el que sucedió esto, hay más por descubrir y acá te voy a contar qué hacer en Cananea, Sonora.

El pasado de Cananea

Obviamente el principal atractivo y el lugar que debes visitar es el edificio Consolidated Copper Company. Como te dije antes, este fue el crisol donde en 1906 un grupo de jornaleros se levantó en la Huelga de Cananea para exigir mejores salarios y un horario justo. Hoy funciona como casa de huéspedes y es bastante atractiva a la vista.

Observatorio Dr. Guillermo Haro Barraza

Este es un imperdible por hacer en Cananea, Sonora, ya que se convirtió en el segundo más grande de Latinoamérica. Se localiza a 2,640 metros sobre el mar y será imposible no sorprenderse con su construcción y con todo el trabajo realizadoen sus instalaciones.

Su importancia es tal que se han llevado a cabo varios proyectos internacionales como el monitoreo de núcleos activos de galaxias y el estudio de la historia de la formación estelar en el Universo. Todo esto y un poco más de historia es lo que podrás encontrar aquí.

hacer en Cananea, Sonora

Foto: Conacyt

Cañón Evans

Por la carretera Cananea-Bacoachi se localiza el Cañón Evans, un lugar natural en el que parejas, familias o viajeros solitarios la pasarán de maravilla. Acá puedes caminar, realizar bicicleta de montaña, acampar o simplemente pasar una tarde de convivencia en su zona de asadores.

Cárcel de Cananea

Volviendo al aspecto cultural e histórico de la ciudad, esta cárcel es fundamental en el imaginario colectivo (hasta tiene su propio corrido). Fue construida en 1902 y es conocida por ser la residencia de los cabecillas durante la Huelga de Cananea. Además, alberga algunos objetos de los siglos XVII y XIX encontrados a lo largo de los años.

Sierra de Ajos-Bavispe

Esta Reserva Forestal Nacional y Refugio de Fauna es de una belleza tan increíble que no se describe, se vive. Acá podrás encontrar maple, álamo, lagartijas, murciélagos, venados cola blanca, jabalíes y, más adentro, en lugares resguardados para evitar accidentes, se esconden los jaguares, los osos negros y algunos otros animales.

hacer en Cananea, Sonora

Obson WordPress

La riqueza natural de este lugar es realmente impresionante y tienes que destinarle por lo menos un día de tu visita.

Ahora sí ya puedes armar tu itinerario sobre qué hacer en Cananea para tu próxima visita. Lo único que debes de tener en cuenta es la temporada, ya que en invierno hace mucho frío y en primavera y verano las temperaturas pueden ser bastante altas. Entonces, ¿te apuntas?

 También podría interesarte…

Álamos ¿Quién dijo que Sonora solo es desierto?

5 razones para visitar Mazatlán en tus próximas vacaciones

Bahía de Matanchén, el paraíso solitario de Nayarit

 

Resumen
¿Qué hacer en Cananea, Sonora?
Nombre de artículo
¿Qué hacer en Cananea, Sonora?
Descripción
Un lugar con mucha historia y bastante aventura.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *