x

¿Qué hacer en Coyoacán?

Verás que encuentras sitios y actividades variadas que te harán pasar momentos placenteros en esta delegación.

Da largos paseos por las calles empedradas del Centro de Coyoacán, llenas de senderos con olorosas jacarandas. Dirígete a su zócalo, la Plaza Hidalgo. Cómete un elote, una torta o un helado con tu familia, pareja o amigos en alguna de sus bancas, a la sombra de frondosos árboles que están por el kiosco o la Fuente de los Coyotes.

Disfruta de un café o chocolate en sus cafeterías. Mis preferidas son Café Avellaneda (Higuera 40-A,La Concepción) y Café Negro (Centenario 16, Villa Coyoacán). Tómate una cerveza o un mezcal en sus cantinas y bares o deléitate con algún platillo de comida mexicana o internacional en restaurantes como Corazón de Maguey (Jardín Centenario 9, Villa Coyoacán) y Séptimo (Presidente Carranza 106, Coyoacán).

También podrás comprar artesanías o joyería en alguno de sus mercados o bazares, y admirar la Iglesia de San Juan Bautista, ubicada en pleno corazón del “territorio donde habitan  los coyotes”.

Hablando de recintos para el esparcimiento cultural, la delegación Coyoacán está repleta de museos, casas de cultura y recintos para ver obras de teatro, conciertos y más.

Visita la que quizá es la casa más famosa de esta zona: La Casa Azul, que se encuentra en la calle de Londres 247 en la colonia del Carmen y el museo de Diego Rivera- Anahuacalli, en la calle Museo 150, colonia San Pablo Tepetlapa, dos hermosos espacios dedicados a estas importantes figuras del arte contemporáneo.

Otro imperdible es el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Avenida Hidalgo 289. Podrás apreciar piezas de manos artesanas de todo México.

Después, remóntate a 1940 y conoce el Museo Casa de León Trotsky, ubicado en Viena No. 45 y Río Churubusco. Ahí podrás dar un recorrido por la última morada de este emblemático líder ruso.

Y sin duda, visita el Centro Cultural Universitario (CCU) en la zona sur de Ciudad Universitaria (CU). Es un conjunto incomparable que proporciona a la comunidad recintos para la difusión de la cultura y el goce de las artes. Está ubicado en Insurgentes Sur No.3000.

El CCU está integrado por la sala de conciertos Netzahualcóyotl, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, la sala de música de cámara Carlos Chávez, la sala de danza Miguel Covarrubias, las salas de cine Julio Bracho y José Revueltas, el Centro Universitario de Teatro, la Unidad Bibliográfica y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Todos estos recintos son bellezas arquitectónicas enmarcadas por el Paseo de las Esculturas y el Espacio Escultórico que deleitan la vista de todo aquel que pasea por este lugar.

Foto: Cultura UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *