x

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico Mascota?

hacer en el Pueblo Mágico Mascota

Jalisco es dueño del tequila y algunas de las playas más bellas del país; sin embargo, también posee otros rincones que vale la pena conocer, entre ellos, Mascota. Sí, así se llama y es pequeño, pero de gran belleza. Si aún no lo conoces, acá te digo qué hacer en el Pueblo Mágico Mascota.

Ecoturismo

Al estar rodeado de naturaleza, el Pueblo Mágico Mascota tiene una gran variedad de atracciones ecoturísticas. Aquí y en los municipios aledaños como Navidad, Juanacatlán y Yerbabuena es posible practicar ciclismo de montaña, recorridos en lancha, escalada de roca y senderismo.

Y es que necesitarás más de un fin de semana para conocer y realizar todas las actividades, pero algunas que no puedes dejar pasar son la visita al Volcán El Molcajete, un paseo por las Pilas de Agua Caliente y el rapel en el Cañón El Tacote.

hacer en el Pueblo Mágico Mascota

Foto: Mascota, Jalisco

Museos

Otra de las cosas que puedes hacer en el Pueblo Mágico Mascota es visitar sus museos. Tus intereses definirán los recintos que visites durante tu estadía.

Primero está el Museo de Arqueología de Mascota, en el que yacen objetos encontrados en el sitio arqueológico El Pantano, del cual se conoce muy poco, además de poder admirar una colección de fotografías de los petroglifos encontrados en la región.

También puedes visitar el Museo de Piedra el Pedregal en el que hallarás objetos con aplicaciones de piedra desde almohadas hasta guitarras.

Otro lugar importante es el Museo El Molino de Navidad, en donde hace algunos años aún corrían las aguas, lo que lo convierte en uno de los mejor conservados de la región e ideal para comprender a fondo cómo era el proceso de molido.

Arquitectura

El pueblo no es grande en dimensiones, pero posee estructuras arquitectónicas que lo enaltecen. Todo lo que tienes que hacer es programar una caminata por sus estrechas y lindas calles para sorprenderte.

Una vez que llegues al centro, lo primero que verás será el Palacio Municipal de estilo neoclásico; después, su bello quiosco estilo neomudéjar que, a pesar de ser pequeño, posee una belleza acogedora y remarcable.

Otra de sus obras arquitectónicas que no te puedes perder es bella Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, construida en el siglo XVIII a base de cal y canto, siguiendo el estilo barroco de la época.

hacer en el Pueblo Mágico Mascotahacer en el Pueblo Mágico Mascota

Foto: TuriMéxico

Además de la parroquia, no puedes dejar de visitar el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, que ha dejado adornar sus paredes de piedra con el verdor de la naturaleza y el colorido de las buganvilias.

Como ves, hay mucho que hacer en el Pueblo Mágico Mascota y sus alrededores. Además, se encuentra muy cerca de Puerto Vallarta, por lo que puedes aprovechar tus vacaciones en la playa para darte una vuelta por este bello lugar.

Anímate, muchas veces los pequeños lugares son los que nos dan enormes sorpresas.

Foto principal: Agencia Ecotours

 

También podría interesarte…

Pueblos mágicos desconocidos y cercanos a la CDMX

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano

10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.