x

El Rosario, una joya del estado

El_Rosario

Ubicado al sur de Sinaloa, el municipio de El Rosario te ofrece toda una variedad de actividades para realizar durante tus vacaciones o días de descanso, desde turismo ecológico hasta sol y mar, este lugar es perfecto para salir de la rutina.

Primero da una vuelta por la ciudad y conoce su arquitectura religiosa, un gran ejemplo de ello es la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario: su retablo barroco tallado en madera y recubierto con hoja de oro la convierte  en uno de los templos más bellos del noroeste de México. Para calmar esos estómagos feroces acude a los restaurantes que se ubican en la ciudad, en donde la gastronomía sinaloense hará una fiesta en tu paladar.

Si deseas broncearte, disfrutar del mar y recostarte en la arena, dirígete a Agua Verde, que con sus bellas playas vírgenes y su variedad de mariscos te hará sentir en el paraíso terrenal. Otro de los imperdibles sinaloenses es Matatán, un pueblo de calles empedradas en donde puedes deleitarte con guisos típicos como tamales, té de lechuga o el piznate (bebida de maíz, piloncillo y agua). Y ya para terminar, lánzate a la Hacienda El Tamarindo, ubicada a tan sólo seis kilómetros de la carretera El Rosario – Matatán. Este municipio de aire antiguo es ideal para caminar por sus calles y admirar sus casonas, mientras que el Lienzo Charro es el sitio perfecto para disfrutar de charreadas y fiestas taurinas.

Fuente: www.rosario.gob.mx  

Comments

  1. Esa fotografia es de las Ruinas de Pueblo Viejo en Guasave, no de El Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *