x

Qué hacer en la Marquesa

La Marquesa es uno de los parques naturales más visitados del Estado de México, debido a sus múltiples actividades al aire libre y su característica gastronomía se ha convertido en un lugar obligado para los que desean pasar un rato de relajación y diversión. A continuación te decimos algunas de las actividades que puedes realizar en la Marquesa.

1. Vuela un papalote. La zona es ideal para realizar esta actividad debido a su extenso territorio y sus fuertes vientos. Realiza un papalote con papel de china o adquiere uno en los puestos que se encuentran en la localidad.

2. Súbete a mi moto. Existen varios locales dedicados a la renta de cuatrimotos. No olvides tomar tus precauciones y usar el equipo de seguridad adecuado.

3.  Una batalla de gotcha. En familia o con amigos una buena batalla en el campo de gotcha es una excelente opción si quieres pasar un día lleno de adrenalina. La Marquesa ofrece una variedad de campos de gotcha.

4. Sube la tirolesa. Si te gustan las alturas súbete a la tirolesa, existen varios lugares en donde podrás realizar esta actividad.

5. Monta a caballo. Montar a caballo es siempre una excelente opción, pues te permite entrar en contacto con la naturaleza del lugar. No te preocupes si no sabes cómo hacerlo, los guías del lugar te darán una rápida lección y te llevarán por senderos conocidos y adecuados para que disfrutes de este paseo.

6. Prueba su gastronomía. Un imperdible de la Marquesa es probar la rica variedad de antojitos que venden, desde unas ricas quesadillas de flor de calabaza hasta una calientita sopa de hongos. Por supuesto, el chorizo no podía falta, todo lo anterior acompañado de un rico café de olla.

Lo mejor de la Marquesa es que es un destino que está abierto los 365 días del año y los precios son muy económicos.  Te recomendamos ir bien abrigado y llevar ropa cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *