x

¿Qué hacer en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México?

¿Ya conoce el municipio de Tlalmanalco en el Estado de México? Este es un pueblo con diversos atractivos naturales y culturales.

Lo primero que tienes que hacer en tu próxima visita al municipio de Tlalmanalco es disfrutar su aire limpio y tranquilidad. Ya aclimatándote a eso, tu recorrido será cada vez mejor. Este pueblo en el Estado de México es bastante hermoso e ideal para una escapada de fin de semana. Pero, ¿qué hacer en Tlalmanalco? Acá revisaremos lo básico.

Disfruta la arquitectura colonial del municipio de Tlalmanalco

Como otras zonas del país, el municipio de Tlalmanalco tiene varios detalles coloniales y barrocos; sin embargo, aquí es evidente la mezcla entre la cultura indígena y los españoles. Todo enmarcado por el imponente Iztaccihuatl.

Una de las estructuras más importantes es la Capilla Abierta del siglo XVI, que en realidad quedó inconclusa, pero eso no le resta belleza. De hecho, esta construcción posee estilos góticos, platerescos y del arte tequitqui, la antigua cultura del lugar.

Otra grandiosa visita es la del Convento de San Luis Obispo, que resguarda un precioso retablo churrigueresco en madera de cedro de la Virgen, uno de los mejor conservados.

Visita el Museo Comunitario Nonohualca

La visita a un museo siempre es regla y no podía faltar en la lista de cosas por hacer en el municipio de Tlalmanalco. Este museo se ubica en el ex hospital Betlemita y alberga restos arqueológicos de la etapa Preclásica.

Los objetos que encontrarás en este lugar fueron hallados en el territorio municipal y, sin duda, son un regalo que nos deja descubrir un poco más sobre nuestro pasado.

municipio de Tlalmanalco

Déjate llevar por la aventura

Obviamente no hay vacación sin alguna experiencia arriesgada o sin haber aprendido algo nuevo, y el municipio de Tlalmanalco tiene varias opciones para desatar tu adrenalina.

Una de estas es el Parque Ecoturístico Atzacualoya, ubicado a tan solo 10 minutos del centro. Posee más de tres hectáreas en la que la flora, la fauna y los humanos conviven felices. Cuenta con área para acampar, juegos infantiles, paseos a caballo, puentes colgantes, tirolesas y más.

Otra opción para disfrutar del clima y la naturaleza en el municipio de Tlalmanalco es el Parque Ecoturístico Dos Aguas. Acá también puedes acampar o disfrutar de alguna cabaña, además de practicar escalada, montañismo, rapel y, para los niños y no tan niños, se imparten clases sobre ecología y educación ambiental.

En realidad visitar y descubrir las maravillas del municipio de Tlalmanalco es algo que no podrás dejar pasar. La comida, el café al atardecer; una guajolota para desayunar o un paseo por sus calles coloniales son solo algunos pretextos. Tú decides cómo vivir la experiencia; sin embargo, espero que esta lista te ayude a planear tu siguiente visita.

Anímate, el Estado de México está rodeado de naturaleza y buena vibra, aprovéchalo.

Foto principal: El Blog del Divino

También podría interesarte…

Metepec: cuna de los árboles de la vida

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico Mascota?

¿ Dónde practicar deportes extremos en México?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *