x

¿ Qué hacer en San Miguel de Allende ?

La recientemente nombrada Mejor Ciudad del Mundo para el turismo está más que preparada para complacer a todo aquel que tenga un poco de tiempo para recorrer sus empedradas calles. Pero, entre tanta cosa, uno no sabe ni por dónde empezar, por eso, acá te voy a decir qué hacer en San Miguel de Allende.

Para los aventureros

Así es, San Miguel se preocupa por aquellos que les gusta sentir la adrenalina corriendo por sus venas y tiene toda una gama de actividades para complacerlos.

Por la mañana puedes dar un paseo en globo para contemplar la belleza de su arquitectura; después, un paseo en caballo o cuatrimoto; más adelante, un recorrido de tirolesas y, claro, un puente colgante. ¿Suena bien, no?

Para finalizar, te recomiendo dar una rol por el Jardín Botánico “El Charco del Ingenio”, declarado lugar de paz por el Dalai Lama. Nada mal para finalizar un día lleno de acción.

aventura en San Miguel de Allende

Para los que quieren conocer

Hay distintos tipos de turismo y si tu elección es conocer los sitios de interés, te recomiendo una larga caminata o el tranvía.

Dentro de los lugares que no puedes perderte se encuentran: el Santuario de Atotonilco que además, está muy cerca de los balnearios de aguas termales de San Miguel; el Parque Benito Juárez, para el que vale la pena tomarse un buen tiempo para descubrir todos sus rinconcitos y, claro, la Parroquia de San Miguel Arcángel, una oda a la arquitectura gótica que no dejarás de fotografiar.

visitar San Miguel de Allende

Foto: Fernanda Martínez

Para los amantes del arte

San Miguel de Allende es sinónimo de arte, por lo que la encontrarás en todos lados. Lo primero que tienes que visitar son sus murales de arte urbano ubicados en la colonia Guadalupe, muy cerca del Mercado de Artesanías, otro destino artístico imperdible.

Para complementar, no puedes dejar de entrar a algunas de las decenas de galerías. Además, la Fábrica Aurora ofrece una gran cantidad de piezas artísticas de las diferentes galerías con la ventaja de que puedes tener la suerte de conocer a alguno de los artistas.

murales de arte urbano en San Miguel

Foto: Fernanda Martínez

Comida para todos

Elegir qué hacer en San Miguel es complicado, por eso te recomiendo tomarte todo un fin de semana o, mejor, regalarle a este pueblo más de una visita. Pero, lo que nos interesa a todos es, claro, la comida.

San Miguel está consciente de que es una ciudad cosmopolita, por esto ofrece una extensa variedad de comida: italiana, hindú, argentina, mexicana y más. Digo, porque siempre es bueno experimentar cosas nuevas o simplemente volver a disfrutar esos platillos que tanto amas.

San Miguel de Allende, el mejor destino turístico del mundo

Foto: Fernanda Martínez

En fin, qué hacer en San Miguel se convierte en una pregunta casi retórica, ya que además de todo lo antes mencionado, este pueblo se jacta de tener actividades todo el año para todo tipo de turismo, así que más allá de lo que elijas hacer, te aseguro que no te aburrirás.

También podría interesarte…

5 razones para visitar San Miguel de Allende

Balnearios de aguas termales en San Miguel

Los increíbles murales de arte urbano en San Miguel

 

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.
Resumen
¿Qué hacer en San Miguel de Allende?
Nombre de artículo
¿Qué hacer en San Miguel de Allende?
Descripción
Acá todo lo que puedes hacer en la Mejor Ciudad del Mundo
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *