x

¿Qué hacer en Semana Santa en Veracruz?

Las vacaciones de Semana Santa están “a la vuelta de la esquina” y la cantidad de lugares que México tiene por descubrir es inmensa. Pero, si de entre todas sus maravillas has elegido Veracruz o vives ahí y aún no tienes armado tu itinerario vacacional, acá te decimos qué hacer en Semana Santa en Veracruz.

Feria Nacional de la Orquídea 2017

La Feria Nacional de la Orquídea 2017 en Coatepec se llevará a cabo del 8 al 16 de abril en la Escuela Cantonal Benito Juárez con horarios de 10:00 a 20:00 horas.

Dentro de las especies que podrás conocer en esta feria se encuentran la Notylia leucantha, Anahallis abbreviata, Liparis cordiformis, Maxilaria tonsoniae, Oncidium leleui y cientos más. También aprenderás curiosidades sobre el cultivo y los cuidados de estás exóticas flores.

Por si fuera poco, habrá conciertos, muestras de pintura y bailes. Todo para hacer de tu asistencia un momento increíble.

Especies de orquídeas

Río Filobobos

Los aventureros amaran este destino ya que la atracción principal es un recorrido de 25 kilómetros a través del río y sus rápidos. Tiene áreas para acampar y cabañas en las que puedes hospedarte, así que puedes convertirlo en tu destino vacacional o solo una parada dentro del recorrido.

También puedes realizar senderismo, bicicleta de montaña y cruzar el imponente río a través de sus tirolesas.

Está ubicado a 10 kilómetros de Tlapacoyan y el clima es cálido pero húmedo así que empaca todo lo necesario para esta aventura.

Foto: Directorio Turístico

Isla Lobos

La Isla Lobos se localiza en el municipio de Tamiahua y es uno de los lugares más hermosos de Veracruz. Sus aguas turquesa ocultan extensas áreas de arrecife que sirven de hogar a una gran variedad de coloridos peces. ¡Ideal para practicar buceo y snorquel!

El paraíso terrestre está dividido de acuerdo a la profundidad. El menos profundo y más conocido es la Plataforma Tiburón por ser mejor parte del arrecife para realizar snorquel.

La isla está custodiada por la Armada de México pero no te preocupes, las compañías especializadas en excursiones a este lugar tramitan los permisos necesarios para los turistas.

Aquatico Inbursa

Si tu plan es más familiar y no sabes qué hacer en Semana Santa en Veracruz el parque Aquatico Inbursa es gran lugar. Está muy cerca del Malecón así que el traslado no es nada tediosos o largo.

Aquí hay diversión para toda la familia. Podrás divertirte en sus albercas de olas, toboganes, resbaladillas y áreas para preparar carne asada. Se ubica en Paseo del Parque No. 873, Veracruz y tiene un costo de $250.00 adultos y $150.00 niños.

Aquatico Inbursa

Xico

Por último tenemos el Pueblo Mágico Xico. Si no quieres ir a la playa o quieres disfrutar de áreas naturales este es tu destino.

Xico es un bello pueblo colonial con gran variedad de atracciones como la cascada Texcolo o la granja Ambamoxol. Aquí aprenderás el proceso del café, desde la siembra hasta el empaquetado. Claro, sin perder la oportunidad de probar una deliciosa taza de este producto.

Andando por sus calles disfrutaras de su arquitectura colonial y la imponente belleza de la Parroquia de María Magdalena. Aprovecha tu recorrido para visitar el Museo del Vestido y el Patio de las Palomas.

Cascada Texcolo

Listo, ahora que sabes qué hacer en Semana Santa en Veracruz prepara las maletas y armar el mejor itinerario.

Foto principal:

También podría interesarte…

5 lugares para niños en Veracruz

Los 5 destinos imperdibles en Yucatán

Isla Lobos, el must en Veracruz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.