x

¿Qué hacer en vacaciones de diciembre? Actividades gratis en la CDMX

Llegó el momento de relajarse, de apagar las alarmas del celular y darte tiempo para hacer lo que tanto habías postergado, como visitar lugares a los que hace mucho no vas o asistir a diferentes eventos de la ciudad. ¿Ya sabes qué hacer en vacaciones de diciembre?

Queremos ayudarte a armar o a completar tu agenda para estas fechas, por eso a continuación te recomendaremos algunas actividades gratis en la CDMX que van desde conciertos, hasta exposiciones, bazares y más.

¿Qué hacer en vacaciones de diciembre? Actividades gratis en la CDMX

  • Luces y un jardín de nochebuenas en el Zócalo

La primera opción es visitar la Plaza de la Constitución. A principios del mes aquí se instalaron cientos de plantas de nochebuenas para formar un jardín que recuerda aquellos que existieron desde el siglo XVIII hasta 1959 en el lugar. El diseño tiene una serie de símbolos de las culturas mesoamericanas que conocerás en tu recorrido por este colorido jardín. Sin duda, una gran postal navideña que no te querrás perder. Te recomiendo ir de noche, cuando el tradicional alumbrado navideño cobra vida.

Del 5 al 9 de diciembre, y del 16 al 24 de diciembre.

  • Un recorrido por Los Pinos

Si quieres saber dónde dormían, comían, hacían sus juntas y también dónde veían películas los presidentes de México, date una vuelta por el Complejo Cultural Los Pinos que acaba de abrir sus puertas al público. En esta residencia donde vivieron desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto, encontrarás enormes jardines, una versión mini de la estatua del Caballito de Sebastián y cuatro automóviles que fueron usados por los ex mandatarios.

En las casas Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas verás salas vacías (aún se está planeando su gestión como centro cultural), pero te darás una idea por dónde se movían los mandatarios. Hay un comedor, habitaciones, sala de juntas y de cine para 35 personas y ¡un bunker! Ah, y muy cerquita de estas casas se encuentran las estatuas de todos los presidentes que habitaron la residencia.

¿No te convenció nada de esto para visitar Los Pinos? Qué tal si te digo que aquí podrás ver la película de Alfonso Cuarón, Roma. La función será al aire libre el 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en el jardín del helipuerto presidencial.

Te recomendamos ir bien abrigado, con cobijas y envases para el ponche y palomitas que darán.

Calle Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec I Sección. El horario de visitas del Complejo Cultural Los Pinos es de martes a domingo 10:00 a 17:00 horas.

  • Pistas de hielo y tobogán

Ponte doble calceta y lánzate a la pistas de hielo que están en el Parque de Hielo Invierno 2018, en laPlaza de la República. Si no dominas bien el hielo, no te preocupes. En la pistas hay bicicletas sobre hielo que puedes usar como apoyo para que patines sin miedo a caerte. Recuerda llegar con tiempo.

A un ladito de las pistas está un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura, 37 metros de caída congelada y 23 metros de frenado. Es necesario que te formes en los registros electrónicos para poder acceder a cualquiera de las atracciones. En los módulos se mostrarán los horarios disponibles, así como las tallas de patines existentes por horario. En las taquillas se entregarán los boletos gratuitos que señalan la hora para acceder a la pistas y la responsiva que deberás firmar para el uso del equipo.

Del 6 de diciembre al 11 de enero de 2019, lunes a domingo de 09:00 a 21:30 horas.

  • Piñatas florales y gigantes en Reforma

Por ahí cerquita, en Reforma, está la tradicional exposición Piñatas y Flores. Podrás ver 13 piñatas decoradas con flores y material vegetal por artistas florales y artesanos. Son interpretaciones artísticas de la piñata típica de posada de 7 picos. Ya que andas en la zona, visita los nuevos jardines que han sido restaurados en el Jardín Botánico de Chapultepec. Uno que no puedes dejar de recorrer es el bosque de plástico, donde las mangueras de lavadora simulan el agua de un río y las flores son de botellas de refresco; los árboles, de cubetas, y los animales, de varios materiales desechados.

Del 1 al 16 de diciembre, 24:00 horas.

  • Fiesta de libros en el Metro

Las librerías del Pasaje Zócalo-Pino Suárez cada año organizan una fiesta que, por su puesto, incluye muchos libros. Esta vez no es la excepción y para celebrar en grande prepararon actividades: talleres, charlas, conferencias, presentaciones de libros, cuentacuentos, una función de pastorela y más. La fiesta no es fiesta sin regalos, por eso a cada asistente… ¡le obsequiarán un libro! Checa el programa completo de este año.

Del 13 al 15 de diciembre, de 12:00 a 18:00 horas.

  • Ver y reír con El Cascanueces

Pasando a danza y teatro, están las puestas en escena que presentarán la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Superior de Música, dentro del Festival Luces de Invierno en el Cenart. Una es la versión clásica; otra es una historia irónica y burlona de la versión original. Es una pieza que manifiesta la falta de apego a las personas y a las ideologías, mal del espíritu que nos aqueja en estos días. Aquí el villano impondrá su maldad en el mundo y saldrá libre de culpa y castigo, como ocurre en muchas ocasiones en nuestra sociedad.

Versión clásica con orquesta: 13 de diciembre, 17:00 y 19:00 horas; 15 de diciembre, 16:00 y 18:00 horas.
Versión de danza contemporánea, también con orquesta: 14 de diciembre, 16:00 y 19:00 horas; 16 de diciembre, 13:00 y 16:00 horas.

Sigue al pendiente de este listado, pues pronto iremos agregando más opciones…

También te puede interesar:

Pata de perro profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *