x

¿ Qué hay en Arteaga o la “Suiza Mexicana”?

Contemplar una nevada no requiere que viajes a otro país, En realidad, Coahuila alberga uno que incluso es conocido como la “Suiza Mexicana”, se llama Arteaga y acá te cuento qué hay en Arteaga además de blancos paisajes. Si ya fuiste o aún no lo conoces, acá te voy a contar un poco del qué, cómo y dónde.

Pueblo Mágico Arteaga

Este mágico lugar se encuentra a tan solo unos kilómetros de Saltillo y, sin duda, es uno de esos tantos lugares mexicanos que no puedes dejar de visitar.

Al igual que la mayor parte del norte del país, sus climas son algo extremos: durante el verano, las temperaturas pueden alcanzar los 30° C, mientras que durante el invierno, el termómetro se encuentra debajo de los cero grados.

Para los amantes del calor, visitarla en el verano es una gran opción, pues al estar rodeada de paisajes boscosos y montañosos, la claridad del cielo permite disfrutar del panorama . Además, la mejor forma de recorrer y descubrir qué hay Arteaga es a pie, ya que te permite descubrir las pequeñas tiendas de dulces, restaurantes típicos, hermosas calles coloniales y, claro, licorerías en las que podrás probar sus tradicionales licores de frutas.

Y aunque estos exquisitos licores –el de manzana y el de membrillo son la especialidad– son refrescantes, también funcionan para eso de entrar en calor durante el invierno.

qué hacer en Arteaga

Foto: Pinterest

Centro Alpino Monterreal

Una de las maravillas qué hay en Arteaga es este lugar, ya que durante todo el año puedes practicar el snowboard o intentar el esquí. Cuenta con nieve artificial; sin embargo, lo realmente maravilloso es disfrutar de sus instalaciones con pequeños copos de nieve real posándose en tu nariz.

También hay campo de golf, canchas de tenis, basquetbol, gimnasio, rapel y mucho más. Como ves, no le pide nada a esos extravagantes lugares que ves en las películas.

Otro imperdible durante tu estancia es el templo de San Isidro Labrador, famoso por su hermosa arquitectura y, claro, por su alusión al oficio más popular de la zona: el cultivo de la tierra. Los licores no salen de la nada.

En los alrededores existen lugares para realizar excursiones como La Carbonera, Los Lirios y El Tunal; sin embargo, te recomiendo que, una vez en Arteaga, elijas la actividad que más te atraiga y consultes la agencia que más te convenga para realizarla.

qué hacer en Arteaga

Foto: Escademic

Arteaga, también es conocida como la “Suiza Mexicana”, es una excelente elección para pasar unas vacaciones totalmente diferentes. Así que, ve juntando todos tus suéteres y chamarras o la ropa más fresca que tengas y asegúrate de beber el agua cristalina que corre bajos sus árboles. La leyenda cuenta que quien la bebe, volverá por lo menos una vez más.

Qué hay en Arteaga es una pregunta que vale la pena contestar con un viaje a sus tierras.

Foto principal:Tiempo

También podría interesarte…

Paquimé, laberintos al pasado en Chihuahua

Río Secreto, otra forma de descubrir Playa del Carmen

Bahía Chahué: otra forma de descubrir Oaxaca

 

Resumen
Nombre de artículo
Arteaga o la Suiza Mexicana
Descripción
Un lugar donde una "blanca navidad" es más que una canción.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *