x

¿Qué hay en el Nevado de Toluca que todos quieren ir?

Últimamente, el Nevado de Toluca se ha convertido en un destino súper popular que convoca a cientos o incluso a miles los fines de semana. Pero, ¿ qué hay en el Nevado de Toluca que todos quieren ir? Bueno, pues convoqué a mis amigos para vivir la experiencia y acá te cuento los resultados de la aventura.

¿Qué hay en el Nevado de Toluca?

Para ser sinceros, lo que hay es naturaleza, los paisajes son realmente hermosos y aunque la caminata está pesada, valdrá la pena cada paso. Fotos, fotos y más fotos llenarán la memoria de tu celular; además, el lugar se presta para sentarte a meditar un rato o disfrutar del silencio.

La idea principal fue llegar a ver el amanecer y luego dar la vuelta para ver qué hay en el Nevado de Toluca. Decidimos citarnos a las 4:00 am, toda una locura que, por cierto nadie cumplió y terminamos saliendo a las 5:00 am.

Y es que, pareciera innecesario salir tan temprano de la CDMX, pero el camino es de casi 3.5 horas y la gente comienza a llegar bastante temprano, incluso lo han cerrado al medio día por la cantidad de visitantes. Sí, hace un frío infernal al amanecer, pero después del medio día el sol quema con todo.

Al llegar a la base del Nevado de Toluca encontrarás lugares para comer o comprar ropa abrigadora. ¡Ojo! Es el único lugar para comer algo y el paseo será largo, así que o llevas lunch o comes bien y compras un snack.

Nosotros quisimos caminar desde ahí, pero cuando supimos que eran 4 horas de subida, el mal genio por la falta de sueño nos alteró y decidimos tomar el camino de terracería que te adelanta más de medio camino.

qué hay en el Nevado de Toluca

Foto: Fernanda Martínez

Lo que debes saber

  • El frío: Si eres friolenta o friolento, asegúrate de cargar hasta con el molcajete. Lo principal es llevar doble pantalón y doble playera, un gorro, una bufanda o las cosas que venden en el metro para tapar la boca y guantes.
  • El sol: Sí, también es un problema porque el sol invernal tiende a lastimar más la piel, créeme, después de una exposición de no más de 2 horas se me sigue descarapelando la nariz. Así que no olvides usar bloqueador solar.
  • La subida: La altura y la presión son diferentes, por lo que, aunque no te canses como tal, sentirás que tu corazón se acelera como cuando vez la carita de tu amor. Lo que debes hacer es parar y descansar las veces que lo necesites. No se recomienda la subida a personas con el mal de la montaña, problemas del corazón o de la presión.
qué hay en el Nevado de Toluca

Foto: Fernanda Martínez

Tampoco olvides…

Ahora que, si tu tirada no es solo visitar la Laguna del Sol y de la Luna, sino escalar hasta la cima, lo ideal es ir en compañía de un profesional y llevar el equipo adecuado.

  • El baño y la hidratación: Este es un punto muy importante, porque la caminada de alrededor 2 horas, va a requerir hidratación; sin embargo, no hay un solo baño por cuestiones de respeto al entorno. Así que, ve entrenando tu vejiga.
  • Acampar: Si no te importa el frío, existen dos albergues para que los visitantes puedan acampar de manera segura. Pero, sin duda, debes contar con la ropa y el equipo adecuado. Además de esto, es posible bucear en sus lagunas, pero, pidiendo un permiso especial y de la mano de profesionales. (Obvio si está nevado no podrás entrar a sus congeladas aguas)

Es un lugar ideal para echar romance, aventura o diversión con amigos. Y aunque es hermoso para llevar niños, hay que pensarlo, porque las condiciones climáticas y el esfuerzo físico pueden resultar demasiado pesados para un pequeño.

qué hay en el Nevado de Toluca

Foto: Fernanda Martínez

Mi experiencia fue in-cre-íble y ahora que sabes qué hay en el Nevado de Toluca ¿te animas a desmañanarte y pasar frío a cambio de una vista inolvidable?

También podría interesarte…

3 montañas para escalar en México

Pueblos baratos para el 14 de febrero

La pirámide del Tepozteco y ¿cómo llegar sin morir en el intento?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *