x

¿Qué hay en Playa El Maviri y por qué tienes que visitarla?

Allá en Sinaloa, justo en el Mar de Cortés se esconde Playa El Maviri un lugar que pareciera irreal por su forma y belleza. Está ubicada a escasos 6 kilómetros de Topolobampo y si aún no decides a dónde lanzarte en tus próximas vacaciones de verano, después de leer esto, seguro se colocará entre tus primeras opciones. Pero, pasemos a lo bueno, ¿qué hay y por qué tienes que visitarla? Ahora te cuento.

¿Qué hacer en Playa El Maviri?

Esta no es una playa común, es una especie de isla alargada o franja de tierra entre la Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés, a la cual puedes llegar por la autopista que sale de Los Mochis-Topolobampo hacia El Maviri y cruza el mar. Al recorrerla, podrás divisar el océano y la tranquilidad en ambos lados y sentir la brisa en cada parte de tu cuerpo.

En Playa El Maviri solo existen restaurantes y clubs de playa, por lo que lo ideal es hospedarte en Topolobampo y de ahí salir temprano a disfrutar de este sitio. Por el precio ni te preocupes, que encuentras hospedaje desde los $800 pesos la noche.

Playa El Maviri

La variedad de ofertas gastronómicas es genial, no importa el restaurante que elijas, gozarás de platillos exquisitos. La especialidad de la zona es el pescado zarandeado, los camarones ahogados, los caracoles en diversas presentaciones, las quesadillas de pescado y los cocteles de ostiones de mangle, por nombrar algunas de las opciones que puedes degustar de la gastronomía sinaloense.

Ya que agarraste fuerza con al comida ¿cómo te caería practicar buceo, kayak, motos acuáticas, sandboarding o kiteboarding? Bueno, si se te antojó hacer algo de esto, en diversos puntos de la gran franja de tierra podrás encontrar lugareños con los mejores paquetes y experiencias.

De hecho, los mismos restaurantes te ofrecerán la variedad de actividades y los diversos tours que existen en la playa.

Los paseos y tours por Playa El Maviri

El paseo principal se hace a pie, ya que la forma única de esta playa se presta para ser admirada tranquilamente, paso a paso, contemplando cada lado de la playa.

Ya que disfrutaste de la costa, es momento de aventurarte a algo más, como un buen paseo en lancha a través de la Bahía de Topolobampo, y la Bahía de Ohuira. Así podrás apreciar el paisaje desde el mar y avistar algunas de las especies de aves que rondan las costas.

Y, hablando de aves, no puedes perderte el tour a la Isla de los Pájaros y la Isla de los Patos, en la que podrás encontrar garzas, gaviotas, patos, pelícanos y algunas otras aves.

Playa El Maviri

El paseo obligado: cueva de los murciélagos

Sí, si tomas la carretera que va de Los Mochis-Topolobampo  hacia El Maviri, encontrarás un punto que, sin duda, llamará tu atención. Esta cueva alberga a cientos de murciélagos que, durante el día podrás admirar como siempre te los han pintado: dormitando boca abajo.

Sin embargo, cuando oscurece resulta impresionante, parecieran grandes nubes moviéndose con el viento. Al ser animales nocturnos, los murciélagos solo buscan alimento de noche y los habitantes de esta cueva suelen salir a eso de las 7:00 o 7:30 de la noche.

 

¡Visita Playa El Maviri!

Después de saber lo que hay ¿no te dieron ganas de agarrar ya las maletas y pasar una semana entera en ese paradisiaco lugar? Bueno, pues ahora todo depende de ti, agenda tu vuelo, busca el mejor hotel para ti y evita esos gastos extra en la oficina para que ahorres un poco más de dinero.

Foto principal: Facebook

También podría interesarte…

5 razones para visitar Topolobampo y enamorarte en el proceso

Turismo en Guasave, Sinaloa: 4 sitios que debes visitar estas vacaciones

5 razones para visitar Mazatlán en tus próximas vacaciones

A ti, ¿qué se te antojó más de Playa El Maviri?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *