x

¿Qué laptop comprar para este regreso a clases 2019?

Entre tantas marcas y modelos seguramente te estés preguntando qué laptop comprar para este regreso a clases. ¡No te rompas más la cabeza y ve esta lista de computadoras portátiles que hemos preparado para ti!

Elegir qué laptop comprar para este regreso a clases es todo un dilema

En este ciclo escolar que está por comenzar no pueden faltar las herramientas tecnológicas que facilitarán la vida de los estudiantes. Aunque elegir una laptop parece una tarea sencilla, no lo es del todo, pues nos encontramos con un mundo de modelos, marcas y precios.

La mayoría de las personas que compramos este tipo de herramientas tecnológicas lo hacemos pensando en que será una inversión de varios años.

Así que antes de dar el siguiente paso para comprar una laptop, es importante que definas el uso que se le dará y quién la usará.

Como te contamos en nuestro artículo sobre aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar una laptop para estudiantes, reconocer qué tipo de estudiante va a usar este dispositivo será un determinante para saber qué laptop comprar para este regreso a clases.

No es lo mismo elegir una laptop para alumnos de secundaria, que una para universitarios, que necesitarán de características más especializadas. Incluso, dependiendo de la carrera universitaria, las necesidades varían.

Como sea, no importa si estás buscando una laptop para un aspirante a ingeniero o para un estudiante de preparatoria, la lista que hemos preparado para ti incluye computadoras portátiles de diferentes gamas, precios y características.

¿Qué laptop comprar para este regreso a clases?

Después de que has identificado todas las características que necesitarán tus hijos en un ordenador portátil, conoce estas opciones sobre qué laptop comprar para este regreso a clases:

Huawei MateBook X Pro

¿Qué laptop comprar para este regreso a clases 2019?

Cortesía: Huawei

¿Estás pensando en qué laptop comprar y quieres las últimas innovaciones del mercado? La Matebook X Pro es una gran opción. No importa si la quieres para alguien que estudie Arquitectura, Diseño o cualquier ingeniería, este equipo tendrá todo lo que necesita y mucho más.

Y es que Huawei ha desarrollado una computadora portátil de gama alta con un diseño de pantalla táctil Full View; esto quiere decir que casi no tiene bordes y ofrece una vista del 91% con una impresionante resolución de 3000 x 2000. Por si fuera poco, cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150, ideal para procesar imágenes, videos y juegos.

Una de las características más valoradas de este modelo es su potencia: tiene un procesador de octava generación Intel Core i7 8550U, una tecnología que seguramente superará tus expectativas.

Como la portabilidad de una laptop siempre es importante, la Matebook X Pro es ultradelgada y liviana, pesa únicamente 1.33 kg y tiene un grosor de 14. 6 mm. Además, cuenta con una autonomía de 12 horas de reproducción de video.

Esta computadora portátil es, sin duda, una de las mejores opciones del mercado en la relación calidad y precio, y se erige como un digno competidor de las marcas que han liderado en el segmento de portátiles por mucho tiempo.

Macbook Pro 13 pulgadas

¿Qué laptop comprar para este regreso a clases 2019?

Cortesía: Claro Shop

La Macbook Pro de 13 pulgadas y 128 GB es otro de los equipos que puedes comprar para este regreso a clases.

Al igual que la Matebook X, este equipo está dirigido a aquellos estudiantes que buscan un equipo de alto rendimiento: cuenta con un procesador Intel Core i5 (4 núcleos) de 2.3 GHz, 8 GB de RAM y almacenamiento SSD de 128 GB.

Existen versiones de 15 pulgadas con una capacidad mayor, aunque es importante considerar que el precio varía de forma significativa.

Esta versión ofrece las características justas para que aquellos aspirantes a alguna carrera que aborde temas de edición o diseño multimedia puedan despegar toda su creatividad.

Uno de los aspectos a los que debes poner atención al momento de convencerte sobre qué laptop comprar es el sistema operativo. Recuerda que muchos programas se especializan en un software y no todos están disponibles para macOS o Windows.

Laptop Hp Envy 13-Ah0004

¿Qué laptop comprar para este regreso a clases 2019?

Cortesía: Sears

Si estás buscando una laptop de gama media-alta para un estudiante universitario o de preparatoria, una de las mejores opciones es la Hp Envy 13-Ah0004.

Este ordenador portátil cuenta con un procesador Intel Core i7-8550U de octava generación que, junto con su RAM de 8 GB, proveerá de un gran rendimiento las diferentes tareas que ejecuten los estudiantes.

Una de las ventajas de esta laptop es su gran portabilidad, ya que pesa cerca de 1.32 kg, ideal para transportarla a clases.

Otra computadora portátil perteneciente a este segmento es la Acer F5-573-70LX. A pesar de que su procesador es de una generación anterior, cuenta con un muy buen rendimiento, siendo una gran opción a un precio similar.

Laptop Lenovo Ideapad 330S-15Ikb

¿Qué laptop comprar para este regreso a clases 2019?

Cortesía: Claro Shop

La Ideapad 330S-15Ikb de Lenovo es otro de los modelos que te recomendamos si todavía no sabes qué laptop comprar para este regreso a clases.

Esta portátil posee un procesador de muy buen rendimiento: Intel i5-8250U de octava generación.

Uno de los aspectos por el cual hemos elegido este modelo dentro de nuestro listado es porque, aunque su procesador es del segmento de rendimiento medio-alto, ya cuenta con tecnología Optane, una nueva clase de memoria que optimiza su rendimiento.

Además, este ordenador está equipado con una tarjeta NVIDIA GEFORCE GTX 1050,  lo que aumenta su capacidad de procesamiento en cuestión de gráficos. Esta opción es ideal para aquellos estudiantes de carreras como Diseño, Arquitectura y Comunicación.

Laptop Hp 2 en 1 Pavilion X360 15-Cr0002

¿Qué laptop comprar para este regreso a clases 2019?

Cortesía: Sears

Una de las funcionalidades que podemos ver en las computadoras portátiles más recientes son las pantallas touch y su capacidad para transformarse en una tablet. En este segmento, una de las favoritas es la laptop Hp 2 en 1 Pavilion X360 15-Cr0002.

Para cualquier estudiante de preparatoria o secundaria, la cualidad 2 en 1 puede ser por demás atractiva y funcional; además de que podrá echar a volar su imaginación con el lápiz inteligente.

Los beneficios de esta computadora portátil no acaban aquí: posee un procesador Intel i5-8250U de octava generación, 8 GB de memoria RAM y una destacada tarjeta de gráficos.

Laptop Lenovo Ideapad 330S-14Ik

¿Qué laptop comprar para este regreso a clases 2019?

Cortesía: Claro Shop

La laptop Lenovo Ideapad 330S-14Ik es la hermana menor de la Ideapad 330S-15Ikb que ya te presentamos.

Tiene un procesador Intel i3-8130U de octava generación y tecnología Optane, al igual que su homóloga.

Su rendimiento es muy bueno y cuenta con funcionalidades que pueden ser de gran utilidad para los estudiantes de secundaria o preparatoria.

La diferencia de precio con las computadoras portátiles de gama alta es muy significativa, y si lo que estás buscando es un equipo para que tus hijos comiencen a acercarse a la tecnología, sin duda, es un modelo ideal.

¿Estás preparado para el regreso a clases? También te puede interesar:

Ferias de útiles escolares: Dónde y cuándo encontrarlas

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar una laptop para estudiantes?

Tips para el regreso a clases ¡sin lágrimas ni estrés!

Ahora,¿ya sabes qué laptop comprar para este regreso a clases?

Comments

  1. Muchas gracias por la información. Ahora tengo un panorama más claro de que comprar de acuerdo a lo que necesito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *