x

¿Qué playas visitar en Michoacán?

La cercanía y popularidad de las playas de Guerrero, Veracruz o el Caribe han hecho que descuidemos otros estados como Michoacán. La costa michoacana, aunque un poco lejana y rodeada de sierras, posee varios destinos que no puedes dejar de visitar en alguna de tus escapadas vacacionales, por eso aquí te digo qué playas visitar en Michoacán.

Playa Maruata

El primer imperdible es Maruata. No posee una gran infraestructura y tendrás que ir dispuesto a acampar y compartir el baño; sin embargo, es una de las playas más hermosas que posee la costa michoacana.

A pesar de ser playa, debes saber que por las noches hace un poco de frío. Además, no hay señal ni internet lo que la convierte en un gran lugar para conocer gente o platicar como hace mucho no lo haces con quien elijas emprender esta aventura.

Paseos en lancha, cuevas en el mar y playas secretas son algunos de los atractivos extras de este lugar. Viajar en grupo es más sencillo, te recomiendo hacerlo con Infinitur o rentar una camioneta en la que quepan todos.

Foto: Fernanda Martínez

Manzanillera

Este es el destino que buscas para ir en familia o con amigos. A diferencia de Maruata, hay un poco más de civilización; de hecho, hay bonitos cuartos con baño.

Pero si vas en plan aventurero, la playa está dividida en dos grandes secciones, una con habitaciones y la otra con área para acampar. Sin importar la que elijas, no debes perder la oportunidad de subir la montaña a degustar deliciosos platillos en el restaurante La Manzanillera. Desde las alturas contemplarás uno de los atardeceres más bellos de México.

También puedes contratar paseos en bote o actividades de snorkel.

La Colorada

La Colorada es de esos lugares a los que llegas y, desde el primer vistazo, sabes que no querrás irte.

Esta playa está bastante escondida y seguramente tendrás que preguntar por su ubicación, porque sin Google Maps la cosa se pone difícil. Aquí tampoco hay mucha civilización, solo tranquilidad, arena, sol y mar.

Como en La Manzanillera, en la cima de la montaña encontrarás un hermoso restaurante con una vista espectacular y comida increíble. Los camarones al coco son sublimes y la langosta, además de económica, es deliciosa. Llamar a este lugar un paraíso en la tierra no es para nada exagerado.

Foto: Fernanda Martínez

La Llorona

Por último La Llorona, una hermosa playa virgen de mar abierto que fascina a cualquiera que pise la suavidad de su arena.

La playa es extensa, por lo que puedes pasear tranquilamente, leer un libro o tomar el sol. Aquí tampoco hay lujosos hoteles, pero sí uno que otro cuarto en renta con el baño compartido.

Es común ver familias o parejas con anafres y mesas cocinando su desayuno o algún antojito. Aunque esta es una opción, también puedes encontrar restaurantes familiares con precios bastante accesibles y mariscos exquisitos.

Foto: Fernanda Martínez

La costa michoacana es extensa y maravillosa, tanto que necesitarías varias semanas para adentrarte en sus rincones más hermosos. Anímate a cambiar de aires, arma el itinerario perfecto para ti, adquiere un tour, consigue lo necesario para acampar y emprende un viaje inolvidable sabiendo qué playas visitar en Michoacán.

También podría interesarte…

Playa Maruata, un rinconcito en Michoacán

Playa La Colorada, el secreto mejor guardado de Michoacán

Desconéctate en playa virgen La Llorona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *