x

¿Qué buscan las mujeres mexicanas en Internet?

Sabías que las mujeres juegan el papel más importante cuando se trata de comprar por Internet. Así es, un estudio  realizado por coMScore, compañía de investigación de marketing en Internet, arrojó como resultado que en el 2014, fueron  las que más compraron a través de una tienda online.

En datos, cerca de 2.4 millones de mujeres mexicanas visitan una tienda virtual por lo menos una vez al mes, dando como resultado que el 83% de las compras por Internet sean influenciadas por el  género femenino. Pero, ¿qué es lo que compran?

  • Hogar y decoración 64%

  • Electrónica 55.9%

  • Joyas y accesorios 56.9%

  • Electrónica 55.9%

  • Moda 45.4%

  • Fragancias y cosméticos 35.6%

Si te estás preguntando cuál es el perfil de las mujeres que optan por comprar online, de acuerdo con el análisis, están entre los 25 y 34 años. Podríamos deducir que este resultado se debe al crecimiento empresarial que actualmente tiene una mujer en ese rango de edad.

Es una buena noticia para ti que incluyes estas categorías en tu tienda virtual, pero recuerda que aunque las mujeres son consideradas las clientas más fieles, si la experiencia de su compra no fue satisfactoria, también serán las primeras en no volver a adquirir alguno de tus productos o servicios.

Si tu tienda no incluye ninguna de estas categorías y tu mercado son los hombres, los niños, las mascotas o hasta los deportistas, redacta algunas de las  descripciones de tus productos dirigidas a ellas. ¿Por qué? Cuando vas al supermercado es muy común ver por los pasillos a las mujeres solas o con  su familia buscando siempre obtener los mejores precios ¿no? Pregúntate ¿quién es la que realiza las compras de tu casa la mayor parte del tiempo?

Fuente: www.comscore.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *