x

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar un celular?

Teléfonos plegables, cámaras retráctiles y conexión 5G son algunas innovadoras características que se vieron en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, y si estás buscando algo bueno, bonito y barato, tal vez deberías tomar en cuenta estos detalles antes de comprar un celular.

Para el año 2020 habrán 100 millones de usuarios de smartphones en México (eMarketer). Esto quiere decir que cerca del 75% de la población tendrá uno de estos dispositivos.

Las opciones no son limitadas, cada vez más empresas se encuentran desarrollando celulares con tecnología de punta. Sin embargo, solamente aquellas compañías con la capacidad de leer las necesidades de los compradores estarán verdaderamente compitiendo en esta feroz batalla comercial.

¿Qué características buscan los usuarios antes de comprar un celular?

La tecnología que traen consigo los celulares ha evolucionado de forma rápida. Es difícil pensar que aquellos dispositivos de gran tamaño –con un gran parecido a un ladrillo–, que contaban con varios botones y antena, se hubiesen transformado en lo que son ahora.

Estos avances nos abren la posibilidad de elegir un gran número de características en nuestro nuevo dispositivo, pero muchas veces es difícil decidir qué es lo que tendríamos que valorar antes de comprar un celular.

Si estás buscando cambiar de celular y aún no estás seguro de qué cualidades podrían ser las correctas, aquí te dejo una infografía que explica algunos aspectos que valoraron, para un estudio de la encuestadora SurveyMonkey y el diario USA Today, a más de mil 300 usuarios de smartphones estadounidenses:

¿Qué debes saber antes de comprar un celular?

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar un celular?

Hay una gran variedad de dispositivos móviles que puedes elegir. No obstante, lo primero que debes hacer antes de comprar un celular es evaluar realmente cuáles son las necesidades que deseas cubrir con tu equipo móvil.

Quizá lo que te interesa es tener una buena cámara o que la batería tenga una duración mayor. Honestamente, ¿qué estás buscando? Aquí te dejo algunas particularidades que te podrán ayudar a decidir.

1. Memoria RAM

La memoria RAM es la encargada de gestionar las aplicaciones y almacenar las actualizaciones del sistema operativo. Es gracias a esta memoria que puedes estar en varias de tus aplicaciones favoritas de forma simultánea.

El desarrollo de diversas funciones y la mejora en los gráficos de las apps, las ha hecho cada vez más pesadas para los móviles. Tener 4 GB de RAM o más puede ser una buena opción para usar tu celular de forma óptima y ejecutar diversas tareas.

2. Tamaño de la pantalla

Si estás buscando un celular para llevar tus ocupaciones de oficina a una versión móvil, ver series o jugar videojuegos, una pantalla de mayor tamaño puede resultarte útil. Pero no debes olvidar que esto significa una menor portabilidad: ¡no cabrá en tus bolsillos!

Una buena parte de los modelos más recientes cuenta con pantallas de 5.5 pulgadas, aunque, con la llegada de los dispositivos plegables, ya no existen limitantes para esto.

Antes de comprar un celular, recuerda que una pantalla más grande no siempre va de la mano con una mejor resolución. Eso sí, cada vez es más común encontrar móviles con pantallas que incluyen tecnologías Full HD, QHD y 4K.

3. Duración de batería

Uno de los aspectos que personalmente me llama la atención es este, ya que tener enchufado tu celular a un centro de carga todo el día puede resultar molesto.

Por suerte, muchos de los fabricantes han puesto atención a este punto, desarrollando baterías de mayor duración junto con otros componentes que mejoran los procesos de carga; por ejemplo, la carga inalámbrica o rápida.

Los miliamperios (mhA) son un indicador que te puede enseñar la potencia con la que cuenta la batería del celular que estás pensando comprar. Algunos equipos rondan entre los 3,000 mAh y los 4,000 mAh, lo suficiente para que dure más de un día (dependiendo del uso).

¿Qué debes saber antes de comprar un celular?

4. Toma en cuenta una mejor cámara antes de comprar un celular

¿Te gusta tomar fotos para tus redes sociales? Antes de comprar un celular, es importante que tengas en mente que muchos megapixeles no siempre te van a garantizar mejores fotos. Esto depende del uso de otros elementos del equipo, como el sensor de la cámara, la apertura del lente (f) y la estabilización óptica de imagen (OIS) –para aquellos que tenemos manos temblorosas–.

Los fabricantes se encuentran constantemente en una carrera por desarrollar mejor tecnología para sus dispositivos móviles, esto nos ha abierto la posibilidad de comprar teléfonos celulares con mejores cámaras.

Gran parte de los equipos recientes que ya se encuentran en el mercado cuentan con dos o más cámaras traseras de buena calidad; sin embargo, antes de comprar un celular siempre es importante verificar sus características.

Una de las novedades que se vivió en el Mobile World Congress 2019 fue un dispositivo que contaba con 5 cámaras traseras.

5. Procesador

Definir tus prioridades para escoger un teléfono celular es un ejercicio muy importante.Si quieres un celular rápido y que se mantenga actualizado constantemente, un buen procesador es uno de los aspectos en los que te debes fijar antes de comprar un celular.

Los procesadores son la espina dorsal de los equipos móviles. Junto con la memoria RAM y las actualizaciones del equipo, son los encargados de definir tu experiencia con estos gadgets.

Entre más núcleos tenga y se maneje a una frecuencia adecuada (GHz), podrá ejecutar todas las tareas que necesitas.

Toma en cuenta que los procesadores más recientes pueden tener mejoras notables en los dispositivos móviles, como: optimización de la batería, conectividad a las redes 4G y, muy pronto, 5G.

Tal vez te pueda interesar:

Aquí puedes encontrar algunas opciones y evaluar las características antes de comprar un celular.

Comments

  1. Javier D.G.

    Creo que otro punto importante es la capacidad de almacenamiento, ya que determinará cuántas fotos, vídeos , apps etc. podrás tener en tu celular, si bien en Android todos los dispositivos vienen adaptados para ampliar este espacio, en otros dispositivos como los Apple esto no es tan fácil de lograr. lo que también sería otro factor a tomar en cuenta un sistema operativo abierto como android o bien, uno más cerrado como iOS. Gracias por los tips me servirán en un futuro cercano. 🙂

  2. Hola, Javier. Me alegra que te sean útiles estos consejos. Por supuesto, la memoria y el tipo de sistema operativo, también son importantes. Más adelante te seguiré compartiendo más artículos en los que profundizaremos en estos temas. No te los pierdas.

    ¡Gracias por leernos! Saludos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *