x

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar una laptop para estudiantes?

Actualmente, nos encontramos con una amplia oferta de computadoras portátiles pensadas para todo tipo de necesidades y bolsillos, esto nos da la ventaja de ampliar nuestras opciones sobre qué laptop comprar para estudiantes conforme a las características que estamos buscando.

Aquí te compartimos algunos consejos para que encuentres el equipo perfecto para tus hijos, y que este regreso a clases lo empiecen con el pie derecho.

¿Qué tipo de estudiante va a usar la laptop?

Uno de los primeros aspectos que debes definir para saber qué laptop comprar son las necesidades que tendrá la persona que la use.

Quizá si la estás buscando para tu hijo que cursa educación secundaria, en donde comúnmente las necesidades son muy distintas de las de un estudiante en grados superiores, puede que no sean necesarias características tan avanzadas.

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar una laptop para estudiantes?

Por otro lado, si estás buscando un equipo para un estudiante universitario, debes tomar en cuenta su carrera: no es lo mismo que necesite una laptop para diseño gráfico, una laptop para arquitectura o cualquier ingeniería.

Esto impacta en aspectos como el precio y las propiedades técnicas que debes considerar al momento de definir qué laptop comprar.

Memoria RAM

Otra cosa a la que tienes que poner atención al momento de comprar una laptop para estudiantes es la Random Access Memory, mejor conocida como RAM.

Al igual que como te expliqué con los celulares, este elemento aloja y ayuda a procesar gran parte del software y otros datos de forma temporal, estableciendo el tiempo de ejecución de tu equipo. Dicho en otras palabras, si la memoria RAM se encuentra saturada, no podrás realizar de forma óptima diferentes tareas de forma simultánea.

 

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar una laptop para estudiantes?

En el mercado es común encontrar equipos con capacidades de 4 GB, lo cual es el mínimo para realizar tareas simples como atender correos electrónicos, redes sociales o utilizar la paquetería Office. Para opciones más avanzadas, seguramente necesitarás de una RAM de 8 GB.

En caso de que requieras programas especializados o estés buscando una laptop para estudiantes universitarios que le darán un uso riguroso, lo mejor es decidirte por un equipo con una memoria mayor a los 8 GB de RAM.

Procesador, el cerebro de cualquier laptop para estudiantes

El cerebro de cualquier ordenador portátil es su procesador, este elemento es el encargado de ejecutar las órdenes y, como su nombre lo dice, procesar la información que se encuentra almacenada en la memoria RAM.

La velocidad del procesador será, por tanto, un factor decisivo en el tiempo de ejecución de las tareas y de la computadora portátil en general. Esta pieza es uno de los componentes más costosos y de los que marcan la pauta en el precio final de un ordenador.

Los procesadores cuentan con un cierto número de núcleos que hacen uso de hilos de procesamiento para ejecutar tareas a cierta frecuencia medida en GHz.

Así pues, al momento de escoger una laptop para estudiantes debes tomar en cuenta la frecuencia en GHz, la cantidad de núcleos que posee y la generación de los procesadores. No olvides verificar sus características.

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar una laptop para estudiantes?

Actualmente, hay muchos equipos que ya cuentan con las generaciones más recientes de procesadores, que suelen ser de Intel o AMD. Recuerda que para escoger una laptop para estudiantes todo se basa en el uso que vayas a darle al equipo. De nada te sirve tener un equipo con una gran potencia y capacidad si no vas a sacarle provecho.

Disco duro

El disco duro, también conocido como rígido, es otro de los aspectos que debes valorar al momento de escoger una laptop para estudiantes.

Mientras que la memoria RAM se limita a almacenar la información que se está procesando de forma temporal, el disco duro la aloja de forma permanente. Este componente resguarda el software y todo el contenido del equipo para que puedas usarlo posteriormente.

Desde su creación, la capacidad de estos dispositivos ha ido incrementando y su tamaño, reduciendo. Ya no queda rastro de aquel disco duro inventado por IBM que pesaba una tonelada y alojaba únicamente 5 MB.

Si lo que buscas es una laptop para estudiantes que utilizarán programas de diseño, edición de video o fotografía, lo mejor es conseguir un ordenador portátil de por lo menos 1 TB, que equivale a 1,024 GB.

En ocasiones pensamos que un número tan elevado de GB nunca podría agotarse, pero es importante tomar en cuenta que en el disco duro se almacenará el sistema operativo y los programas que instalemos, lo que limitará su capacidad.

Autonomía de batería

Una vez más volvemos al cuestionamiento ¿qué uso se le dará al ordenador portátil? Si será una herramienta que se estará constantemente utilizando fuera de casa, la autonomía de la batería tendrá que ser mayor.

Aunque los avances que se han dado en el desarrollo de baterías para portátiles han sido significativos, todavía no se ha llegado a la autonomía que muchos de los usuarios pedimos.

Por otro lado, las tareas que desempeña el equipo también tienen relación con la duración de la batería. Todas las baterías constan de un número limitado de ciclos de carga que, al agotarlos, obliga a sustituirlas.

Otros detalles que tomar en cuenta

Los aspectos que te he mencionado son de los más importantes, aunque existen otros detalles que debes considerar.

Uno de ellos es el sistema operativo: macOS y Windows cuentan con funcionalidades que son propias de cada software y que debes valorar al momento de elegir.

La pantalla también es otro de los elementos que deberías observar, recuerda que entre más grande sea, la portabilidad de tu equipo será menor. Aunque si te dedicas a aspectos de diseño o necesitas programas con gráficos especializados, las de mayor tamaño son la mejor opción.

En este sentido, la resolución también se vuelve importante y es claro que elegir una pantalla full HD de 1920 x 1080 puede ayudarte mucho.

La tarjeta gráfica también debe ser tomada en cuenta; este componente puede ser muy importante para aquellos que se dedican a temas de diseño y edición.

Por último, verifica que el equipo que quieras comprar cuente con los puertos que vas a utilizar o si puedes adaptarle extensiones. Muchas marcas de laptops han dejado los puertos de lado para hacer los equipos más ligeros y ganar portabilidad.

También puede interesarte:

¿Qué laptop comprar para este regreso a clases 2019?

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar un celular?

Tips para el regreso a clases ¡sin lágrimas ni estrés!

¿Cómo armar una computadora gamer?: Características básicas

Aquí puedes encontrar algunas opciones de laptop para estudiantes y que este regreso a clases comience con el pie derecho.

Comments

  1. muy buenos tips gracias, pero hay alguna marca o algún modelo en específico qué recomendarías para mi sobrino que es un estudiante de secundaria?

  2. ¡Hola, Eduardo! Por supuesto que tenemos algunas opciones de modelos y marcas de laptops para todo tipo de estudiantes. En breve te los estaré compartiendo. Gracias por comentar y por leernos. Saludos 🙂 .

  3. excelente información para las madres que no sabemos nada de tecnología

  4. ¡Hola, Itzel! Me da mucho gusto que te haya parecido útil. En este regreso a clases te seguiré compartiendo más artículos respecto a este tema. Gracias por leernos y por comentar. Saludos 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *