x

¿Qué visitar en Monclova, Coahuila?

El norte del país es re bonito, lleno de vegetación, de paisajes, de industria, de pueblos, de cultura. No es que el resto del país no lo tenga, pero las grandes dimensiones de los estados norteños, ofrecen una gran cantidad de atractivos y climas que no podemos disfrutar en el centro del país. Esta vez revisaremos el estado de Coahuila para saber qué visitar en Monclova.

Parques Xochipilli I y II

Este es un lugar para la diversión, la aventura, la cultura y el aprendizaje. Aunque el clima predominante de Coahuila es semidesértico, los Parques Xochipilli son como un oasis de vegetación.

Están a solo unos minutos de la plaza principal de Monclova. Cuando llegues, asegúrate de tomar el tren Harold-ito, dispuesto para dar un increíble tour por las cascadas, las áreas verdes y los túneles del parque.

Dentro de sus instalaciones también podrás encontrar talleres para que los niños entiendan la importancia de la naturaleza o para que aprendan a hacer alguna manualidad. Y, para los más culturales, cada mes se programa un calendario de actividades como conciertos o representaciones.

visitar en Monclova

Foto: Panoramio

Museo Biblioteca Pape

Hablando de cultura y de qué visitar en Monclova, no podíamos dejar de lado los museos. El Museo Biblioteca Pape fue fundado en 1977 con la intensión de que la ciudad nunca se olvidara del arte y vaya que lo ha logrado.

Con más de 30 años de historia, sus salas han albergado obras de Picasso, Dalí, Francisco Toledo y Clemente Orozco. Además, una de sus partes cuenta con 130 mil volúmenes de todo tipo de libros,  una hemeroteca, una videoteca y una sección para niños. Hoy día se esmera en ofrecer lo mejor del arte contemporáneo, aunque pose una sala permanente llamada “Dos vidas, una historia”, que se dedica a preservar la memoria de sus fundadores, los señores Pape.

Museo Coahuila y Texas

Sí, más museos, pero este no es cualquier lugar, es un recinto lleno de historia, desde los dinosaurios hasta la actualidad. Además, sus instalaciones guardan en sus paredes la historia de cientos de personas que las habitaron  en circunstancias completamente diferentes.

En 1794 fue construido como Hospital Real; sin embargo, en  1811 fungió como cárcel del ejército insurgente. Tras la batalla, volvió a funcionar como hospital y cuartel.

visitar en Monclova

Fue hasta 1999 que se remodelo por completo y abrió sus puertas para mostrar la historia y relación entre Coahuila y Texas. Un destino muy interesante y versátil que, sin duda, disfrutaras.

La belleza colonial del Centro Histórico de Monclova también es un imperdible durante tu viaje y, claro que no puedes dejar de lado la gastronomía del lugar. Ya revisamos qué visitar en Monclova, Coahuila, ahora te toca disfrutarlo y ofrecerle más recomendaciones a los ávidos viajeros en busca de nuevos lugares.

También podría interesarte…

5 cosas que tienes que hacer en Puerto Peñasco

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico Mascota?

¿Qué hacer en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *