x

Quelite: el paraíso gastronómico sinaloense

A tan solo 35 minutos de Mazatlán se esconde un pueblo colorido de estrechas y coloniales calles que espera a ser descubierto: el Quelite. Su cercanía a la popular costa te deja sin pretextos para visitarlo en una de tus tardes vacacionales.

El Quelite

Y, a todo esto, ¿qué hay en el Quelite? Realmente no hay muchísimos atractivos. Sin duda, un recorrido a pie te brindará la oportunidad de admirar sus construcciones coloniales que, además, son realmente coloridas.

Su población no es mayor a dos mil personas y el trato de cada uno de ellos es realmente amable. El Quelite es uno de los mejores destinos en Sonora para relajarte y olvidarte del ruido, el ajetreo y los tumultos de gente.

Otra de las atracciones radica en la historia de sus habitantes, quienes recuerdan con orgullo sus pasados nahoas que dejaron como legado algunas pinturas rupestres.

quelite

Foto: Mazatlan Interactivo

Además, existen indicios de pasados prehispánicos que son celebrados de vez en vez con tradicionales juegos de pelota. Así es, aquí podrás conocer y admirar este ancestral juego de honor.

El mesón de los Laureanos

Pero entre tanta belleza hay algo que destaca: la gastronomía. No estoy hablando de cualquier gastronomía, sino de un lugar en especial que, a decir verdad, es el más popular del pueblo Quelite: El Mesón de los Laureanos.

Hoy que todo se maneja por redes sociales, descubrirás que nada más que excelentes comentarios nacen de este lugar. Debes prepararte, porque elegir un solo platillo se convertirá prácticamente en misión imposible.

quelite

Foto: Youtube

La estrella del menú son las codornices asadas; sin embargo, podrás encontrar gran variedad de platillos como: lengua en salsa roja, chilorio, chilaquiles, machaca, birria de cordero, chicharrón prensado y carnitas de cerdo acicaladas.

Como ves, ir en grupo te dará la oportunidad de probar diferentes platillos, ya sabes, para aplicar el típico “compartimos”, así te quedas con ganas de menos.

Quisiera adelantarte un poco más, pero todo es mejor cuando se descubre, así que te invito a visitar Mazatlán y, de paso, darte una vuelta por el Quelite. Te recomiendo comer antes de recorrer a pie la ciudad, digo, para eso de la digestión.

Anímate, tu estómago te lo agradecerá.

Acá su página de facebook, por si quieres saber más.

También podría interesarte…

5 razones para visitar Mazatlán en tus próximas vacaciones

Playa La Colorada, el secreto mejor guardado de Michoacán

Resumen
Quelite: el paraíso gastronómico sinaloense
Nombre de artículo
Quelite: el paraíso gastronómico sinaloense
Descripción
Un pueblo perdido en el que tu estómago será el principal consentido.
Autor

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *