x

Queso, jocoque y otros lácteos árabes como el shanklish para disfrutar

Si te gustan los quesos y los productos derivados de la leche, seguro amarás la variedad que se elabora en el restaurante de comida libanesa Al Andalus. En palabras de uno de sus chefs y dueños, Fouad Mazeh, este lugar es “una auténtica fábrica, que cuida la calidad de sus preparaciones”.

Además del exquisito sabor de manjares lácteos, existen importantes motivos para consumirlos y disfrutarlos: son 100% naturales y sin conservadores. Al ingerirlos cuidas tu salud y figura, porque son productos que no tienen grasa saturada ni sal en exceso.

Ésta es la lista de dichas delicias y el platillo con el que te recomendamos pedirlos cuando vayas de visita a este local:

Shanklish

Es un queso árabe preparado con morrón rojo o con paprika. Es ácido y suave, de consistencia cremosa, muy similar al de cabra.

¿Cómo pedirlo? Pide como entrada una botana de shanclish con aceite de olivo, jitomate, cebolla y aceitunas. Para acompañar, un pan árabe recién horneado es ideal.

Jocoque seco

Sin duda, es uno de los más conocidos acompañantes de las botanas árabes.

¿Cómo pedirlo? Primero pide un tabule, una fresca ensalada tradicional. Después unta un pan árabe esponjado con esta pasta cremosa y disfruta de la combinación de especias.

Jocoque líquido

Su consistencia líquida es perfecta para cubrir cualquier plato, o simplemente para botanear.

¿Cómo pedirlo? Cómelo con unas hojas de parra, que están rellenas de carne de cordero y arroz. Tendrás en tu mesa un plato fuerte nutritivo.

Queso árabe estilo panela

¿Cómo pedirlo? Pide una pizza árabe, que es preparada con este queso, masa fresca y za’atar.

Gelatina de jocoque

Este postre es una especie de mousse ligero y espumoso, parecido a la gelatina de yogurt. Acompáñala con un café árabe.

¿Cómo pedirla? Prueba la gelatina de jocoque con mango. Podrás gozar de cada bocado sin culpa, pues es un dulce sin alto contenido calórico ni graso.

Nata

¿Cómo pedirla?  Cómela untada en un pan con miel.

¿Se te antojo? Entonces dirígete a Al Andalus, ubicado en Mesones 171, entre Cruces y Jesús María, colonia Centro. Hay otras dos sucursales: una en la cafetería del Centro Libanés en Hermes 67, colonia Crédito Constructor; y otra en Nueva York 91, colonia Nápoles.

Agradecemos al restaurante Al Andalus para la realización de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *