x

¿Quiénes ganaron el Premio al Emprendimiento en Salud?

Una de las vertientes de desarrollo más importantes en tecnología es la enfocada en salud, por lo que certámenes como el Premio al Emprendimiento en Salud han apostado por apoyar a proyectos de este tipo. Donde las patentes pueden salir desde la academia.

¿De qué se trata el Premio al Emprendimiento en Salud?

Es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey y de varias universidades nacionales que convocan a proyectos estudiantiles que brinden soluciones en salud a participar en el Healthaton de INCmty. Además de convivir, los alumnos pueden desarrollar nuevas ideas y relaciones académicas.

En la edición de 2017 del Premio al Emprendimiento en Salud participaron seis campus del Tec y nueve universidades nacionales, durante INCmty.

premio al emprendimiento en salud

Los ganadores del Premio al Emprendimiento en Salud fueron:

  • Primer lugar: Nutrient-G, cuyos integrantes son Gustavo Navarro Lizárraga y Jenny Adriana Peña Rodríguez. Se trata del primer dispositivo nutrigenómico de bajo costo y de uso simple, que ofrece una dieta personalizada, preventiva y predictiva conforme a tu genoma.
  • Segundo lugar: Auubdire, equipo conformado por David Tolomo Britto y Angelie Caballero Trujillo, quienes proponen un proyecto para tener una mejor calidad de audición, migrando del procesamiento actual de los dispositivos de audición, a una aplicación móvil que ofrece una serie de beneficios y cualidades únicas.
  • Tercer lugar: Dermonc, equipo integrado por Héctor Montoya, Mario Martínez y Jorge Lozada. Consiste en una aplicación del celular dirigida al médico general para poder hacer un pre diagnóstico de cáncer de piel. Lo que puede predecir el tipo de tratamiento por seguir.

Cómo fueron definidos los ganadores del Premio al Emprendimiento en Salud

Para poder definir a los ganadores se tuvo que hacer un evento llamado Healthaton. El programa consistió en desarrollar sus proyectos durante 48 horas continuas dentro del Hospital Zambrano Hellion.

Entre el 20 y el 22 de octubre participaron 150 estudiantes divididos en 15 equipos de trabajo. Al terminar el Healthaton los ganadores ya estaban definidos.

“Esta segunda versión del Healthaton ahora a nivel nacional nos ratifica la necesidad que tiene el emprendedor mexicano de participar en plataformas que lo ayuden a crecer y encontrar salidas en sus proyectos de innovación”, señaló Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud e impulsor del Helthaton.

¿Qué se llevaron los ganadores del Premio al Emprendimiento en Salud?

A los equipos ganadores se les entregó un fondo de 150 mil pesos, dividido en:

70 mil pesos para el primer lugar, 50 mil pesos para el segundo lugar y 30 mil pesos para el tercer lugar. Asimismo, los tres primeros lugares fueron acreedores a un programa de aceleración por el Tecnológico de Monterrey.

“Con este tipo de eventos queremos empujar a través de TecSalud el emprendimiento en el área de la salud, ya que se crean soluciones innovadoras a problemas reales”, concluyó Torre Amione. Quien confia en que los proyectos no sólo se quedarán en el aula.

premio al emprendimiento en salud

Ganadores del Premio al Emprendimiento en Salud. Fotografía: Tec de Monterrey

Para saber más:

TecSalud

Fundación Carlos Slim

Tal vez te interese:

Creator Awards: premiando a la creación

¿Qué comida causa cáncer? La industria alimentaria te puede ayudar

Revolución médica: el alcance de la biodecodificación

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.