x

Rancho Tío Tacho, el destino ecoturístico y aventurero de Coahuila

El Rancho Tío Tacho es ese lugar natural y divertido ideal para ir en pareja, con amigos o en familia, ya que hay actividades para todo tipo de viajero. Se localiza cerca de Piedras Negras, Coahuila y es perfecto para esa escapada de fin de semana o para las vacaciones por carretera que al final gratifican con tantas historias y vivencias divertidas. Así que, si lo tuyo es la aventura, la naturaleza y la tranquilidad, este es el lugar.

¿Qué hacer en el Rancho Tío Tacho?

Como dije antes, la atracción principal de este lugar es la naturaleza, ya que posee más de 11 mil hectáreas de pura diversión. Se ubica a 80 kilómetros de Piedras Negras, cerca del poblado Zaragoza y yo que tú, le dedicaba uno o dos días completos a la experiencia.

Dentro de las actividades que puedes realizar está el camping en las zonas permitidas, el paseo en Jeep o a caballo, las tradicionales lanchas de pedales, rappel o, para los más aventureros o amantes del agua, está el snorkel y el kayak.

Rancho Tío Tacho

Foto: Rancho Tío Tacho Facebook

Así es, dentro del Rancho Tío Tacho se esconde un río de aguas calmadas que maravillan con sus colores turquesas y azulados que combinan a la perfección con el verde de su follaje. Además, si tienes suerte, desde ciertas zonas seguras que los guías del lugar te mostrarán, es posible el avistamiento de osos y águilas. No es algo que pase todos los días, ¿o sí?

Pero, la atracción que tienes que vivir por default es, invariablemente, su popular tirolesa de 320 metros de largo y 60 metros de altura.

Rancho Tío Tacho

Foto: josuerdza

¿Qué debo tener en cuenta para visitar el Rancho Tío Tacho?

Siempre es necesario prevenir cuando se visita un lugar lejos de todo e incrustado en medio del mundo natural, por eso, hay ciertas cosas que  debes tener en cuenta, ya sea para visitar el Rancho Tío Tacho o cualquier destino que implique acampar o pasar muchas horas en contacto con la naturaleza.

Si vas a acampar, esto es lo que no debes olvidar:

Lo que no debes olvidar para acampar

Ahora que, si solo vas de paseo, no está de más cargar con lo siguiente:

  • Agua embotellada
  • Botiquín básico
  • Repelente de insectos
  • Bloqueador solar
  • Ropa cómoda
  • Muda de ropa si planeas alguna actividad acuática

¿Te animas a visitar el Rancho Tío Tacho?

Como ves, el Rancho Tío Tacho es un lugar increíble que permite a sus visitantes una interacción única y especial con la naturaleza. Sacúdete el estrés y la flojera, no necesitas mucho dinero, solo muchas ganas de vivir una nueva experiencia.

También podría interesarte…

Un viaje a la aventura en San Miguel de Allende

Turismo en Monterrey: 5 lugares que no pueden faltar en tu lista

Acero Horno 3, donde la aventura y el conocimiento van de la mano

Entonces, ¿para cuándo tu visita al Rancho Tío Tacho?



Comments

  1. gilberto martinez mendoza

    me gustaría un fin de semana con mi familia pero lo principal es saber el costo por noche por persona o como estaría la visita al rancho me podrías dar mas información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *