x

Real de Asientos

Ubicado a  61 kilómetros de Aguascalientes,  Real de Asientos se fundó en el año de 1548. Se caracteriza por sus paisajes mineros, como los de Orito y Minerva. En dichas minas se producía oro, plata, cobre y zinc.

Cuando vayas no olvides visitar los Túneles, una obra hidráulica de ingeniería original del siglo XVIII ; y la Pinacoteca de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en donde podrás encontrar una valiosa colección de retablos que datan de los siglos XVII y XVIII  y que representan el Vía Crucis, así como algunas de las vestimentas que usaban en aquella época los sacerdotes.

Además de la belleza arquitectónica colonial de la Casa Larrañaga y la Capilla Sextina, hoy se puede admirar el trabajo artístico de cantera y herrería en puertas y ventanas delSantuario de Guadalupe, la majestuosidad que envuelve en su interior la Casa del Minero con sus anagramas religiosos esculpidos en cantera rosada en el exconvento delSeñor del Tepozán.

 Real de Asientos es un sitio con gran riqueza arquitectónica, civil y religiosa, legado de gran belleza y orgullo de Aguascalientes.

Fuente: www.asientosags.gob.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *