x

Realidad virtual como modelo de negocio

La realidad virtual como modelo de negocio es materia de consideración para los emprendedores y en México ya hay algunos de ellos desarrollándola, vendiéndola y participando con convicción en la colocación de esta tecnología en nuestras vidas.

Según datos de Superdata, empresa reconocida por generar datos de referencia y realizar proyecciones sobre juegos digitales y medios jugables, se estima que la industria de la realidad virtual en el mundo tendrá un crecimiento exponencial en los próximos cuatro años que llegará a los 40 mil 300 millones de dólares para 2020 (aproximadamente 725 mil 400 millones de pesos). Es decir que aunque este 2016 parezca no tan estable, el interés y compra de dispositivos por parte  de los usuarios se incrementará en un 200%  cada  año.

Si sumamos que México es el segundo país más fuerte de Latinoamérica en cuando a la industria de videojuego (estrechamente relacionada con la RV) y el 14 a nivel mundial, con ganancias aproximadas de mil 100 millones de dólares anuales (Newzoo), tenemos datos suficientes para poner atención a esta tecnología.

Te presentamos algunas propuestas de realidad virtual como modelo de negocio que ya existen en México, para que te des una idea más amplia de cómo está permeando en todos los ámbitos:

Vintar, creación de contenidos culturales y filmación de eventos para realidad virtual

Realidad Virtual MX, promotores del entretenimiento inmersivo

Inmersys, publicidad con realidad virtual y aumentada

OriaVR, plataforma de distribución para videos de realidad virtual

También te puede interesar:

MXVR, la primera comunidad de realidad virtual en México

Busca más sobre esta tecnología en Blog Sección Amarilla y déjanos tus comentarios.

Fuentes: superdataresearch.com, forbes.com.mx.

Resumen
Conoce a las empresas que usan realidad virtual como modelo de negocio
Nombre de artículo
Conoce a las empresas que usan realidad virtual como modelo de negocio
Descripción
La realidad virtual como modelo de negocio es materia de consideración para los emprendedores y en México ya existen varias empresas que la utilizan.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Dedicada a escribir, leer, viajar, reflexionar y observar a la humanidad. Trabajo haciendo corrección de estilo y creando contenidos para blogs. Me apasionan demasiados temas, pero la realidad virtual y muchas de las nuevas tecnologías (inteligencia artificial, robótica, impresión 3d, etc.) me tienen muy entusiasmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *