x

Receta de pan pita casero

Joan Bagur, cocinero y panadero de Sal y Dulce Artesanos, nos compartió esta receta de pan pita casero. Lo mejor es que no necesitas tener horno para lograrlo.

Ya te contamos que hacer pan es valorar la paciencia y el oficio. En ese artículo te explicamos la diferencia entre harinas para que tengas más claros algunos términos antes de comenzar.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de fuerza (se puede poner un 50% de harina integral molida a la piedra t80, o si se quiere integral t150)
  • 50 gramos de masa madre deshidratada (o 10 gramos de levadura)
  • 1 cucharada aceite oliva virgen
  • 250 mililitros de agua muy fría
  • 1 cucharadita de sal.

Preparación de la receta de pan pita casero:

  1. Amasa por cinco minutos. Deja reposar en recipiente aceitado y tapado en refrigeración por unas 12- 16 horas (un día para otro).
  2. Al día siguiente, porciona la masa en 10 y bolea. Repósalas tapadas por una hora. Aplana con rodillo y poca harina (redondas y con un grueso de medio centímetro). Reposa media hora tapadas.
  3. Mientras reposa la masa, calienta el comal a temperatura media y cuando esté listo, coloca las pitas. Dale varias vueltas cada 20- 30 segundos.

*Joan las sugiere un poco doraditas y recién hechas, no muy calientes.

¿Dónde comprar estas harinas y masas?

En Sal y Dulce Artesanos se venden estas harinas a granel y también tienen masa madre que elaboran con fermentos de años y propios.

Tienen un paquete que incluye tres kilos de harina, 300 gramos de masa madre, una canasta, una tela y recetas por $260.00 pesos y puedes pedirlo a 55313832, 52545440 y 55312804, escríbeles en sus redes sociales o acude a Lago Tanganyka 47, colonia Granada.

Más información:

Facebook: saldulceartesanos

También puede interesarte

Tendencias para restaurantes y negocios gastronómicos ante COVID- 19

Queso, jocoque y otros lácteos árabes como el shanklish para disfrutar

Historia de la mostaza: de medicina a producto gourmet

Cuéntanos si te salió esta receta de pan pita casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *