x

Reciclaje de latas, una alternativa verde en CDMX y EDOMEX

Para el reciclaje de latas la empresa Herdez lanzó la iniciativa recicla tu lata, con la que se busca impulsar una cultura ecológica.

Durante junio y hasta el 17 de julio de 2017 habrá máquinas recolectoras en algunas tiendas Walmart y Superama de la Ciudad de México y el Estado de México donde podrás depositar las latas de alimentos, y a cambio podrás obtener diferentes beneficios.

¿Qué beneficios hay al participar en el reciclaje de latas?

La hojalata recolectada servirá para construir calefactores de luz solar para familias mazahuas del municipio San José del Rincón, Estado de México, como parte del programa social Saber Nutrir.
Al depositar latas de alimentos de cualquier marca en las máquinas recolectoras se te otorgará dinero electrónico, que podrás intercambiar con marcas como Spotify, Telcel, Telmex, IAVE, Cinepolis y Movistar por boletos del cine, tiempo aire, pago de peaje y de servicios.

Estos aparatos fueron creados con tecnología 100% mexicana y funcionan a partir de un proceso llamado reverse vending machine, sistema inverso de una máquina expendedora.

¿Qué debes hacer?

Deberás entregar las latas (de cualquier marca, excepto botellas de aluminio y PET) en las siguientes condiciones:

  • Enjuagadas
  • Sin etiqueta
  • Sin aplastar.

El proceso es práctico y ayuda a que tengas mayor conciencia social y ecológica.

¿A qué tiendas puedo llevar mis latas?

En www.herdez.com.mx/reciclalalata revisa la sucursal participante más cercana a ti, así como más información de la campaña.

¿Te sumas a esta acción de reciclaje?

Agradecemos a Herdez la información para esta nota.

También te puede interesar:

Taller Arte Papel Vista Hermosa en San Agustín Etla

Huerto Tlatelolco, un respiro verde entre edificios en la Ciudad de México

Movimiento Anti Popotes, ¿te sumas?

Resumen
Reciclaje de latas, una alternativa verde en CDMX y EDOMEX
Nombre de artículo
Reciclaje de latas, una alternativa verde en CDMX y EDOMEX
Descripción
Para el reciclaje de latas la empresa Herdez lanzó la iniciativa recicla tu lata, con la que se busca impulsar una cultura ecológica.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *