x

Recolecta hongos silvestres en Cuajimoloyas

Ahora que es temporada de hongos te recomiendo asistir a la XVI Feria regional de hongos silvestres en San Antonio Cuajimoloyas, Oaxaca, 23 y 24 de julio de 2016. Recolecta hongos silvestres en Cuajimoloyas

Podrás ver la diversidad de hongos de la región y aprender más sobre la cultura de la sierra Juárez. Trompa de cochino, Amanita cesarea, champiñones, boletus, porcini, trompetita, duraznillo, rusula, cuerno de venado o coliflor son solo algunos de los hongos comestibles que podrás conocer y aprenderás a distinguir cuáles no son los que debes llevar a tu mesa.

Esta feria nació hace 16 años y ofrece a los visitantes actividades de ecoturismo y turismo cultural para adentrarse al reino fungi de la mano de guías locales, que son expertos en el tema y quienes han combinado sus saberes con micólogos nacionales e internacionales.

Checa la agenda de actividades para que te animes a ir:

23 de julio

  • Recorridos al bosque para identificación y recolecta de hongos
  • Concurso La canasta más diversa
  • Comida de campo en Llano de Tarajeas
  • Noche cultural. 

24 de julio

  • Expo venta de productos de la región
  • Conferencias
  • Talleres (pregunta por ellos, tienen costo adicional)
  • Comida buffet
  • Guelaguetza.

El costo por los dos días es de $750 pesos por persona. Incluye: día 1: acceso, caminata, comida de campo, hospedaje en cabaña compartida y playera conmemorativa; y día 2: acceso a conferencias, muestra micológica y comida buffet. Y el costo por un día es de $365 pesos por persona. Incluye: actividades del día elegido, comida y playera (no incluye hospedaje).

San Antonio Cuajimoloyas se encuentra a una hora y 20 minutos de la capital oaxaqueña. Si requieres más detalles sobre transporte, compra de entradas y reservaciones comunícate con Expediciones Sierra Norte.

Te cuento mi experiencia en esta población en el artículo Hongos en San Antonio Cuajimoloyas, contacto con la naturaleza en Oaxaca y si deseas saber más sobre estas especies te sugiero revisar el texto Hongos de México, una gran diversidad biológica en este blog.

También te recomiendo leer ¡A comer hongos!  para conocer más sobre los beneficios a la salud que tiene consumir estas delicias.

Más información:

Manuel Bravo 210 A, Plaza San Cristóbal, colonia Centro

Teléfono local: (951) 514 82 71

Mail: sierranorteoaxaca@gmail.com

Página web: sierranorte.org.mx

Facebook: Expediciones-Sierra-Norte 

Foto: Mariana Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *