x

5 recomendaciones de libros para hacerte fan de La Cifra Editorial

libros de La Cifra Editorial

Hace unos días te había platicado de La Cifra Editorial, proyecto mexicano que desde hace 10 años se dedica a publicar libros que ponen al alcance de todos historias poco conocidas. El encanto de esta editorial ha sido justo compartir temas nuevos y, sobre todo, que asombran.

El filtro que ponen los editores es simple: publican lo que a ellos, en primera instancia, les fascinó, lo que consideran que debe ser entregado a todos esos lectores que están en busca de algo diferente, tal como pasó con Bunsen, el libro Godín” en el que se retrata el tema de los oficinistas (antes de que se pusiera de moda). Si andas buscando algo nuevo para leer este mes, échale un ojo a las siguientes recomendaciones; encontrarás libros de arte urbano, cuentos y más (obvio incluimos el de Godínez):

  1. Bunsen 2: Mi cuerpo es una máquina (de tortillas)

Este webcomic es una recopilación de las tiras que Jorge Pinto publicó en internet durante más de seis años. El volumen dos incluye las tiras 601 a la 900, todas llenas de un humor nerd y científico.

La historia se desarrolla en un laboratorio donde encuentras personajes peculiares, como el becario, al que le toca hacer de todo; el trabajador, que siempre está inventando excusas para ver cómo se zafa de la chamba; y el jefe, que siempre está pidiendo resultados, pero que nunca tiene los recursos. ¿Te suena familiar?

libros de La Cifra Editorial

  1. Muros Somos

¿Te late el arte urbano? Entonces este es para ti. Con textos de Cynthia Arvide (periodista independiente especializada en la cobertura de temas de arte) e imágenes tomadas por Federico Gama (reconocido fotógrafo documental), el libro presenta a algunos de los creadores mexicanos más famosos actualmente que han hecho del espacio público su lienzo.

En las páginas puedes ver el trabajo de Saner, Sego, Jesús Benítez, Germen Crew, Seher One, Smithe, Diego Zelaya, Norte, Rod Villa, Jorge Tellaeche, Lesuperdemon, Minoz, Neuzz, Fusca, Paola Delfín, Alfredo ‘Libre’ Gutiérrez, Spaik, Colectivo Chachachá, Cix y Alegría del Prado.

libros de La Cifra Editorial

  1. Salida de Emergencia

Maira Colín es una autora joven que apuesta por un tipo de literatura más ágil. Sus personajes tienen un rasgo inconfundible: podemos identificarnos rápidamente con ellos. Esta novela tiene a cuatro treintañeros de clase media que viven en la colonia Roma. Son soñadores que quieren emprender nuevos proyectos, pero les hace falta un poco de capital. ¿Ser “Godín”? Nah, eso no está en sus planes.

Este tema, así como el de pareja y el de las convicciones políticas son tomadas en historias muy ágiles que resultan casi, casi episodios de una serie.

libros de La Cifra Editorial

  1. Grito de Victoria

Esta novela gráfica es considerada la primera que habla sobre los movimientos estudiantiles. A través de ella, Augusto Mora te lleva a recorrer detalles y testimonios históricos que marcaron las elecciones presidenciales del 2012. Asimismo, retrata en sus cómics el surgimiento del movimiento #YoSoy132 y la marcha estudiantil del 10 de junio de 1971.

El libro muestra la importancia de seguir manifestándose en una época donde todavía reina la violencia, la injusticia y la represión.

libros de La Cifra Editorial

  1. Máquina Hamlet

Heiner Müller reinterpreta este texto de Hamlet en una apuesta performativa. Es un diálogo corrido, y en la edición se decidió interpretar de manera tipográfica el texto. Puedes encontrar espacios en blanco que hablan de los silencios, letras que están crecidas, en negritas o a veces aglutinadas. Conforme lo leas, podrás sentir la actuación del texto.

libros de La Cifra Editorial

¿Quieres algo más? Checa estos libros de La Cifra Editorial:

5 libros infantiles entrañables para regalar en cualquier ocasión

¿Ya sabes cuál quieres en tu librero?

Más información:

Sitio oficial: www.lacifraeditorial.com.mx
Facebook:
lacifraeditorial

También te puede interesar:

5 ferias del libro en México que debes visitar por lo menos una vez en la vida

Grafología en el amor: la introspección sin aburrimiento

Libros que comparten el asombro, así son todos en La Cifra Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *