x

Hot Sale 2021: recomendaciones para promocionar tu e-commerce

El Hot Sale 2021 es una oportunidad para promover tu tienda en línea e incrementar tus ventas digitales, pues los consumidores aprovechan esta temporada para adquirir pantallas, smartphones, electrónicos y muchos productos más.

Si tienes un negocio o emprendimiento digital, te explicamos qué es este evento y cómo puedes participar.

¿Qué es y cuándo se realizará el Hot Sale 2021?

El Hot Sale 2021 es la principal campaña de ventas en línea con la cual se busca promover el comercio electrónico en México.

Es organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y en ella empresas grandes, medianas y pequeñas promueven sus productos mediante ofertas exclusivas para los compradores digitales.

En esta ocasión, el Hot Sale 2021 se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, y debido al crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en México, se espera que el número de clientes aumente respecto del año anterior.

recomendaciones para vender en linea y crear promociones

Un buen momento para vender por internet

Las condiciones para vender en internet son ideales para que las empresas, sin importar su tamaño, incursionen en el comercio electrónico.

Actualmente, los clientes tienen más confianza para comprar en línea, las ventas digitales se han disparado y existen diferentes herramientas que facilitan el crecimiento del e-commerce.

En la edición pasada del Hot Sale, por ejemplo, 12.3 millones de usuarios realizaron alguna compra y se recaudaron más de $20 000 millones de pesos.

Vender por internet se está volviendo una necesidad para las empresas, pues les permite llegar a nuevos clientes y expandir sus ventas.

como tener un e-commerce exitoso

¿Cómo participar en el Hot Sale 2021?

Para participar en la próxima edición del Hot Sale es necesario que entres a la página oficial de la AMVO y completes el formulario de registro.

El costo de la inscripción varía conforme el tipo de patrocinio, los anuncios que se desean y si se es miembro de la asociación o no, pero su costo va desde los quince mil pesos.

Por otro lado, aunque tu empresa no participe directamente en esta campaña, puedes aprovechar el ánimo de los compradores durante el Hot Sale 2021 para promocionar tus productos en línea.

Aspectos clave que debes considerar al vender en línea

¿Quieres destacar durante el Hot Sale 2021? Entonces necesitas enfocarte en mejorar la experiencia de uso de tu tienda en línea, tener una buena estrategia de envíos y crear descuentos atractivos.

1. Optimiza tu tienda en línea

La experiencia en tu tienda en línea debe ser agradable y clara para el usuario, de tal manera que encuentre los productos y conozca sus características fácilmente.

Un buen sitio de e-commerce principalmente cuenta con un catálogo de productos por categoría, un carrito de compra, diversos métodos de pago y un buscador, de acuerdo con la agencia de marketing digital Amarilio.

consejos para hacer una buena tienda en linea y vender mas

También debes procurar que tu tienda en línea tenga un certificado de seguridad y que la velocidad de carga sea menor a cinco segundos para mejorar la experiencia de tus visitantes.

Si quieres evaluar tu tienda en línea, te recomendamos usar Grow My Store y Prueba Mi Sitio, herramientas de Google que dan un diagnóstico sobre el desempeño de las páginas web.

2. Paketia tiene la mejor solución en envíos para el Hot Sale 2021

El siguiente punto que debes considerar es la calidad de tu servicio logístico, pues los compradores tienen expectativas altas sobre cuánto tardan sus pedidos y el estado en que llegan.

Para atender esta necesidad, puedes recurrir al cotizador de envíos de Paketia, una herramienta que te ayuda a comparar el costo de una entrega en diferentes paqueterías a la vez.

Utilizar esta plataforma de envíos para el Hot Sale 2021 te ayudará a gestionar todas tus entregas en un mismo lugar, acceder a una amplia red de mensajerías y ahorrar tiempo y dinero en cada paquete.

El cotizador de Paketia es gratuito y brinda beneficios extra al confirmar tus envíos, como recolección en tu domicilio, atención personalizada, rastreo de paquetes, entre otros servicios.

Paketia cotizador de envios para el hot sale 2021

3. Ofrece las promociones adecuadas

Finalmente, es importante que analices las ofertas que vas a promover con base en los intereses de tus clientes.

Lo primero que debes verificar es que cuentas con todo lo necesario para crear una promoción: que tengas inventario disponible e información al respecto en tu sitio web, explica la consultora HubSpot.

Después, debes establecer el objetivo que deseas alcanzar durante las promociones del Hot Sale 2021 y definir quién será tu buyer persona: perfil sociodemográfico, ubicación, intereses, etcétera.

Finalmente, es importante que tengas en mente los indicadores que vas a evaluar para medir el desempeño de tu campaña, como el volumen de ventas, los clientes nuevos o el tráfico a tu sitio web.

Con un sitio web optimizado, un servicio de entregas eficiente y las promociones adecuadas lograrás atraer nuevos clientes e incrementar las ventas de tu tienda en línea.

Te puede interesar:

Tendencias que marcarán el comercio electrónico en México en 2021

5 aplicaciones de mensajería para negocios

¿Qué tipo de ofertas has implementado o implementarás durante el Hot Sale 2021?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *