x

Reconstrucción y tratamiento de uñas mordidas en niños

Morderse las uñas es hereditario y no es que exista un gen que lo ocasione. Un niño que  ve que mamá y papá  todo el tiempo están mordiéndose las uñas,  de manera inconsciente comienza a hacerlo y con el tiempo puede llegar a desarrollar onicofagia.

“Un adulto estresado puede llegar a afectar de manera importante a sus hijos, porque aunque el niño en realidad no sabe qué es el estrés, se contagia del nerviosismo de con quien convive y comienza a presentar síntomas propios, como el hábito de morderse las uñas”, menciona Aurora Moreno Martínez, manicurista certificada y encargada del área de marketing de la franquicia D-Uñas.

Morderse las uñas no solo representa un indicio de estrés o ansiedad, también puede bajar la autoestima de quien la padece y desarrollar infecciones en las manos que después pueden ser transmitidas a la boca. Por eso la importancia de dar tratamientos a los niños para las uñas mordidas. Ellos, por su edad y actividades, son más propensos a contraer infecciones.

Tratamiento

Uno de los tratamientos, que dura mes y medio, consiste en poner una pasta de un polímero poroso muy similar a lo que es el acrílico en la uña, de manera de que se reconstruya en apariencia y a la vez se proteja.

De esta manera, aunque el niño juegue no entrarán los bichos o bacterias que puedan afectarlo, pero lo más importante, cuando se quiera morder la uña, el material extremadamente duro no lo permitirá y con el tiempo el hábito irá desapareciendo. Pues lo que hacemos por hábito, como esto, desaparece de nuestro cerebro si dejamos de hacerlo durante 28 días.

La pasta luce como una uña normal. Se lima y se coloca de forma que luzca lo más natural posible. No tiene sabor, aunque el  día de la colocación si tiene un olor bastante fuerte por el monómero con el que está hecho.

Los retoques se hacen cada 10 días, pues las uñas no dejan de crecer y hay que asegurarse de que el niño no tenga ninguna forma de mordérselas.

Si tus hijos presentan este problema, no dudes en llevarlo a una clínica de uñas. Pregunta en D-Uñas por el servicio de reconstrucción y tratamiento de uñas mordidas en niños y diles que lo leíste en Sección Amarilla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *