x

Recorre Ciudad del Carmen: un destino con huellas del pasado

Ciudad del Carmen es uno de los destinos favoritos de muchos turistas nacionales y extranjeros, quienes se sienten atraídos por su transparente mar y sus playas de fina arena blanca. Si tienes planeado vacacionar en este lugar, sigue leyendo y conoce lo que no te puedes perder de Ciudad del Carmen.

Playas

Comencemos por los paraísos acuáticos. Rodeadas de bellezas naturales, las playas de esta ciudad te ofrecen un sinfín de horas de aplacible estancia, acompañado por el sol y el mar.

Playa Sabancuy

Playa Maniagua

Playa Bahamitas

Bellezas naturales

Para los amantes de la naturaleza, Ciudad del Carmen es un verdadero deleite. Desde bellos manglares hasta una amplia muestra de flora y fauna endémica.

Jardín Botánico y cocodrilario. Los encontrarás frente al aeropuerto de la ciudad. En el cocodrilario conocerás las acciones realizadas para salvar de la extinción a estos reptiles, además de poder observarlos en los estanques artificiales construidos para su reproducción. Cuenta con un área en donde puedes visitar a los cocodrilos recién nacidos ¡e incluso tocarlos!

Laguna de Términos. Un imperdible de la ciudad, sus 705 mil hectáreas se encuentran llenas de una riqueza natural difícil de imaginar. Alquila una lancha y recorre este importante nicho de biodiversidad, refugio natural de delfines, aves marinas, mamíferos, crustáceos y reptiles.

Zoológico. Paseos a caballo, áreas  verdes y una gran variedad de animales que sin duda serán una perfecta compañía para una tarde en la ciudad.

Para dar el rol en la ciudad

Las calles de Ciudad del Carmen son un mosaico de sabores, olores y bellezas arquitectónicas dignas de ver. Comienza en el centro de la ciudad y da un paseo por el Parque Zaragoza en donde se encuentra el Palacio Municipal y el lugar ideal para adquirir artesanías de la región. Tu recorrido no podría estar completo sin una visita a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en donde los vitrales son el principal espectáculo.

En el barrio El Guanal, el más antiguo de la ciudad, se ubica la Iglesia de la Asunción, edificación construida a base de piedra y madera, diseñada por un estadounidense de nombre Perry en 1846; además ésta es una excelente opción para conocer el pasado de la ciudad. Hablando de pasado, no dejes de visitar el Museo de la Ciudad, donde encontrarás piezas de la época prehispánica, historias y artefactos de piratas y una sala de exposiciones fotográficas, escultóricas y pictóricas.

Para consentir tu estómago

Ningún viaje puede estar completo sin antes probar las delicias de la región y Ciudad del Carmen tiene para ti una gran diversidad de platillos. ¿Te gustan los mariscos? Pues estás en el lugar ideal: almejas, jaibas, pescado frito, pulpo, cóctel campechano, de todo.

Cómo llegar a Ciudad de Carmen

Saliendo de la ciudad de Campeche, toma la carretera federal núm. 180, también puedes llegar vía marítima por la Laguna Azul.

Fuente: campeche.travel



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.