x

Recorre el pasado y el presente de la ciudad

Desde finales del siglo XIX, Aguascalientes ha sido una de las principales ciudades en contar con un sistema de transporte: inicialmente eran tranvías jalados por mulas, posteriormente se convirtió en un sistema eléctrico y finalmente el sistema de transporte fue en vehículos con motores a gasolina.

Hoy en día, la Secretaria de Turismo del Estado retoma el tranvía como una alternativa que facilita la visita a los principales atractivos de la ciudad, a través estos recorridos dirigidos con guías.

El aguascalentense. Pasa por el oriente de la ciudad, por el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, los baños de aguas termales y algunos edificios culturales para admirar su arquitectura civil y religiosa.

El San Marqueño. Va hacia el poniente, a través del tradicional barrio de San Marcos conocido por su feria; pasa por el nuevo parque temático Isla San Marcos, el antiguo barrio del Encino y sus innumerables sitios gastronómicos.

El Riélelo. Recorre parte de las instalaciones de la Feria de San Marcos, pasando por el Teatro Aguascalientes, el histórico Barrio de la Estación con su parque temático de las Tres Centurias, en donde podrás descender y admirar la historia de los ferrocarriles.

Salen cada hora de martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs., domingo y días festivos de 10:00 a 17:00 hrs. y lunes de 10:00 a 15:00 hrs. Costo: $ 28.00 Adulto, $ 18.00 Niños y personas de la 3a. edad (credencial de INAPAM).

Mayores Informes turismo@aguascalientes.gob.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.