x

Recorre estos 6 lugares cerca de Jalisco

Disfruta de un fin de semana relajado conociendo alguno de estos lugares cerca de Jalisco. Aprovecha estos días de descanso y planea tu ruta, ¡te aseguro que te divertirás!

Relájate en Hacienda Jalisco

Es un lugar encantador que data de hace 200 años cuando era una mina. Se encuentra a 40 minutos del centro de Jalisco. Su apariencia colonial te invita a que lo visites y conozcas su interior.

Funciona como hotel y es un lugar para pasar unos días en calma y relajación. Las habitaciones no tienen energía eléctrica para permitir la comunicación y disfrutar del sonido que proviene de la naturaleza.

Por la noche, la iluminación crea un ambiente acogedor, con lámparas de aceite y velas que alumbran los pasillos, jardines y habitaciones.

No te vayas sin visitar la parte trasera que alberga el museo con una amplia muestra de mapas y documentos de los propietarios de la mina . Conoce más sobre la historia de este placentero lugar.

¿Cómo llegar?: Toma la carretera de Guadalajara, Autopista 54 D dirección al municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco y en la primer desviación para San Sebastián gira a la derecha. A 20 kilómetros verás anuncios de la Hacienda Jalisco.

Tiempo aproximado: 40 minutos.

Surfea en Arroyo Seco

Esta playa es la más concurrida por practicantes y expertos de surf. El mar tiene olas que alcanzan los 5 metros y el oleaje es continuo. Te recomiendo que des un paseo por la playa en la mañana cuando los puestos de comida van abriendo y la gente comienza su día con normalidad.

La playa está abierta al público en general. Si te interesa aprender este deporte, acude con los instructores que se encuentran a la orilla quienes te proporcionarán información sobre los horarios y equipo de seguridad.

Por la noche disfruta de la vida nocturna en los bares que se encuentran en la costera. Anímate a  probar la bebida Tropicana, es la especialidad que encontrarás en cualquier bar que visites.

¿Cómo llegar?: Desde Guadalajara toma la salida a Colima, Autopista 54 D. Continúa por la carretera estatal 200 D dirección Manzanillo, vas a pasar Melaque, la Manzanilla, después de pasar el pueblito Agua Caliente Nueva, toma la salida a la izquierda, seguirás una brecha hasta llegar a Arroyo Seco.

Tiempo aproximado: 1 hora 20 minutos.

San Juan de los Lagos, atracción religiosa

Si de iglesias hablamos, en este lugar conocerás la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos que por años ha sido la mayor atracción de este poblado. Su arquitectura data de la época colonial, y está hecha de cantera roja con amplios ventanales; la puerta principal de madera da la bienvenida a los fieles que acuden a este recinto para orar y venerar a sus santos.

Conoce la tradición y hospédate en alguno de los hoteles que se encuentran alrededor, la mayoría dispone de alberca y una vista privilegiada a la plaza principal.

Si te da hambre, acude al mercado y prueba las famosas tostadas de cueritos, las preparan con lechuga, jitomate y picante. Por la noche no te pierdas el festival en la fuente principal que a ritmo de música va cambiado de color.

Por la mañana alístate a conocer la Iglesia del Pozo, se encuentra a 15 minutos del centro. Dicen que el agua que se extrae del pozo es curativa para dolores musculares. Para finalizar tu recorrido llévate algún recuerdo como llaveros, playeras, canastas de mimbre hechas a mano, imágenes religiosas, entre otras.

¿Cómo llegar?: Toma la carretera Guadalajara – Lagos de Moreno/México 80 D.

Tiempo aproximado: 1 hora.

Ajijic, arte, música y cultura en un solo pueblo

Ajijic es una localidad que se encuentra a 15 minutos del Lago de Chapala en jalisco. Un lugar con música, gastronomía y arte urbano en plazas, muros de centros nocturnos, comercios y galerías.

Aquí conocerás más sobre la técnica del vidrio soplado que los artesanos utilizan para elaborar vasos, copas, jarras, artículos de decoración, cuadros, entre otros.

Lo mejor de este lugar son las noches bohemias, acude al Bar Co y escucha música en vivo en un ambiente divertido mientras pruebas un coctel, una cerveza fría o una copa de vino al lado del malecón.

Visita las exposiciones en la galería de arte del centro, en ella artistas plásticos, ilustradores y creativos exponen temporalmente sus obras. Tienes la posibilidad de comprar y apoyarlos.

¿Cómo llegar?: Toma la carretera Guadalajara – Chapala/México 23 D. Continúa recto hasta ver el anuncio para Ajijic a 20 kilómetros.

Tiempo aproximado: 53 minutos.

Ecoturismo en Mazamitla

En náhuatl significa “lugar en donde se cazan los venados con flechas”. Mazamitla es un poblado versátil en el cuál encontrarás diversión y tranquilidad.

Si tienes alma aventurera, te aconsejo que visites el Parque Ecoturismo, encontrarás tirolesa, puentes colgadizos, paredes para escalar, entre otros. Si buscas tranquilidad, date una vuelta por el centro y visita el Templo de Mazamitla, admirado por su estructura colonial en color blanco, simulando una casa con ventanales y dos torres decoradas con campañas en lo alto.

Vive la experiencia de hospedarte en las cabañas en medio del bosque o acampa junto a la Cascada El Salto. Al amanecer cargarte de energía nadando en sus aguas de manantial y practica algo de senderismo.

Por la tarde visita alguna de las fondas en el centro y saborea los diferentes platillos mexicanos acompañados con tortillas recién hechas.

¿Cómo llegar?: Sal de Guadalajara y toma la carretera Guadalajara – Morelia/Morelia – Guadalajara/México 15 S. Incorpórate a la carretera Tuxcueca – Mazamitla/Jalisco 450 D.

Tiempo aproximado: 2 horas 19 minutos.

Arandas, cuna de la música de banda

Si buscas tranquilidad y te gusta pueblear, Arandas es la opción ideal. La calidez de su gente te envolverá hasta hacerte sentir como en casa. Pasea por las calles, entra en las tiendas y aprovecha para comprar productos mexicanos de piel a bajo costo: botas, chamarras, sombreros, carteras, zapatos y bolsas.

Conoce la campana más grande de Latinoamérica que se encuentra en el centro, mejor conocida como la Reyna del Silencio, se le nombró así porque una vez al año se hace sonar en la fiesta del pueblo. Ya que estás en esta zona, ve a conocer el Templo de San José de Arandas hecha con cantera rosa, es única y digna de ser fotografiada, aquí se organizan ceremonias como bodas, bautizos, quince años, la gente acude cada domingo a la misa que se celebra desde la mañana y al finalizar, se ofrece pan con café a los presentes.

Arandas también se considera como la cuna de la música banda y se escucha en cada bar o cantina. Te recomiendo que visites la Cantina La Fuente, y desafíes al más experto bailador de música de banda. Pon a prueba tus mejores pasos y disfruta de una noche llena de música y tequila.

¿Cómo llegar?: Toma la vía más rápida a la carretera Guadalajara – Lagos de Moreno/México 80D, continúa recto por 40 minutos e incorpórate a la carretera Jalisco 314D.

Tiempo aproximado: 1 hora 40 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *