x

Recorrido gastronómico por Morelos

Morelos es un estado lleno de colores, diversidad, bellos paisajes y deliciosos platillos que enmarcan toda una tradición de sabores y olores. Si visitas la capital del estado, además de gozar de una eterna primavera, podrás probar platillos como el mole verde con carne, unos ricos tacos de barbacoa de chivo o borrego, cecina con queso o el pescado en mixiote.

Un platillo que son seguridad acabará con tu hambre es el taco acorazado, preparado con arroz rojochile relleno, bistecmilanesa cecina; todo esto envuelto en doble tortilla. Otra delicia, son las palomas o huilotas hechas en escabeche y por supuesto las ya típicas quesadillas: de flor, de hongo, de huitlacoche o de queso las podrás encontrar en diferentes puestos, pero siempre con la sazón morelense. Y si vas a Tetelcingo no dejes de probar las mojarras empapeladas o fritas y la morisqueta (arroz blanco con frijoles cocidos) del municipio de Mazatepec.

Mención aparte merece el pozole blanco con cabeza de cerdo y condimentado con orégano, chile piquín, cebolla picada y limón. Y si todavía te cabe prueba las gorditas de frijoles, de haba o de chales (chicharrón). Para brindar, acompañar la plática o refrescarse Morelos te ofrece una gran variedad de bebidas como el destilado de agave, el aguardiente de Zacualpan, tepache, el pulque de Huitzilac y el delicioso rompope de Tehuixtla.

Para un dulce final prueba los dulces de mamey, sandía, pera, caña, limón, manzana y plátano que se elaboran con leche quemada y se presentan en formas frutales.

Fuente: VisitMexico y Secretaría de Turismo de Morelos

Gastronomía morelense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *