x

Red 5G y el internet de las cosas ¿estás preparado?

A través de redes es como las telecomunicaciones funcionan. La siguiente generación es la red 5G, la cual promete estar ligada al internet de las cosas. Por ello, si tienes un negocio este tema te puede interesar, ya que es considerado “el futuro”.

¿De qué va la red 5G y por qué se relaciona con el internet de las cosas?

Más allá de la mejoría en velocidad, la tecnología 5G busca dar mayor atención al internet de las cosas. Según Oscar Lara, CEO de ZTE, la red 5G y el internet de las cosas se harán masivos para 2020.

“La tecnología de esta red podría habilitar la conducción autónoma y el desempeño de la inteligencia artificial. Muchas de estas innovaciones son producidas a través de la nube, y una red de este tipo enviará información de mejor forma”, precisa Lara.

Por ello la relación entre la red 5G y el internet de las cosas podrá traer a los usuarios de diversas compañías la oportunidad de intercambiar información más rápido.

¿Cómo la red 5G y el internet de las cosas podrán ayudar en mi negocio?

Lara señala: “las tecnologías inalámbricas existentes, 3G, 4G, WiFi, Bluetooth, aún no son capaces de codificar la información de forma instantánea. En el caso de las redes 5G, estas podrán alcanzar un mejor rendimiento masivo y conectar a más personas”.

Si eres un usuario de la nube y guardas información de tu empresa dentro de este tipo de plataformas, serás uno de los beneficiados con esta tecnología.

En términos técnicos, la red 5G es capaz de transmitir hasta 10 Gbps, o sea de 10, hasta 100 veces más rápido que las redes 4G y 4.5G. Además, es posible conectar hasta 100 dispositivos más, por unidad de área, en comparación con las otras redes. Por estas razones la relación entre la red 5G y el internet de las cosas es más cercana.

¿En qué más beneficia la red 5G y el internet de las cosas? En el medio ambiente

Al tener una conectividad más rápida, esta tecnología ya se empezó a aplicar en redes de fibra óptica. Por ejemplo, en España se espera que reduzca la demanda de energía de los dispositivos que se conectan a la red.

“Con la red 5G se podría mejorar la vida útil de las baterías y pasar de 2 a 10 años de uso óptimo” afirma Lara. Este aspecto puede también verse reflejado en el recibo de luz que mes a mes llega a las empresas, pues se podría tener menos demanda energética de los dispositivos.

¿Qué podemos hacer con esta tecnología?

La relación entre la red 5G y el internet de las cosas abre un panorama de actividades nuevas. Más allá de que la nube pueda almacenar información de manera más rápida, esta red será capaz de traer un nuevo panorama para la inteligencia artificial.

“Predicciones meteorológicas, médicas y financieras podrán evaluarse de forma inmediata gracias a esta red. Lo que podría incluso prevenir catástrofes naturales en el futuro cercano”, indicó Oscar Lara.

La red empezará pruebas en el primer trimestre de 2018; sin embargo, según el comunicado de una de las empresas líderes en telecomunicación del país dice que hasta 2020 podremos empezar a utilizar esta tecnología. Por el momento la red 4.5G ya estará disponible a finales de 2017, gracias a Telcel.

Tal vez te interese:

Ciberseguridad en gadgets ¿buena inversión o mala idea?

¿Qué es la economía digital y por qué debería importarnos?

Las redes sociales que más usan los millennials

 

Resumen
Red 5G y el Internet de las cosas ¿estás preparado?
Nombre de artículo
Red 5G y el Internet de las cosas ¿estás preparado?
Descripción
El alcance que la red 5G y el internet de las cosas podrá verse en masa en 2020, sin embargo podemos empezar a probar lo que harán en nuestro negocio.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *