x

Regala chocolate este 14 de febrero

Si eres de los que festeja esta fecha y estás buscando algo muy especial regala chocolate este 14 de febrero.

Este alimento es de los preferidos en el mundo y lo que aquí te sugiero seguro será un buen detalle para tus amigos o pareja en el Día del Amor y la Amistad.

1. Flores y chocolates

Chocolatería La Rifa creó un kit con Flores para mi, quienes se dedican a crear vínculos con personas que siembran flores, las venden casi siempre en el Mercado de Jamaica y hacen ramos dependiendo la temporada.

Este paquete incluye:

  • Ramo de flores
  • Barras de chocolate (70% cacao trinitario Uranga (de Pichucalco, Chiapas) con fresas, frambuesas y zarzamoras liofilizadas)
  • Una bolsa de tela muy linda y útil.

Haz tus pedidos en La Rifa Chocolatería y visítala (es de mis preferidas):

  • Ignacio Allende 45, colonia Del Carmen
  • Campeche 51, colonia Roma.

Flores y chocolates. Foto: La Rifa

2. The Sweet Box

Cuatro reconocidos chocolateros son parte de esta colección creada de manera exclusiva para IfOnly, plataforma digital para comprar objetos y experiencias en México.

The Sweet Box incluye estos nueve chocolates: Paulina Abascal (coco, mezcal y pistache); Mauricio Montiel (maracuyá y plátano); Sophie Vanderbecken de Le Caméléon (chocolate blanco de ganache de café y chocolate de leche de ganache de nuez de moscada); y Luis Robledo de Tout Chocolat (trufa 70% cacao y crujiente).

Puedes pedirla aquí

Reconocidos chocolateros en IfOnly. Foto: IfOnly

3. Me lates, la colección 2017 de José Ramón Castillo

Como cada año este chocolatero ofrece productos especiales. En Me lates, la colección 2017 para esta época, José Ramón tiene una rosa de chocolate 85% cacao y chocolate moldeado con color. Está inspirada en la película La Bella y la Bestia.

Otra alternativa son los Chocobesos que tienen un nuevo diseño y cuatro sabores representativos de Que Bo!: jamaica, pan de muerto, café de olla y motita de plátano, además del nuevo sabor maracuyá con chile.

También puedes dar Corazones de chocolate con 85% cacao, ya sea en diseño Pollock (como los que ilustran esta nota), y los que son color rosa de almendra o cardamomo; y Florentinas, que son crocantes de almendra a base de miel con una lámina de chocolate (60% cacao con leche).

Si se te antojó puedes comprarlas todo febrero en sus tiendas:

  • Isabel la Católica 30, local 15-16 de Downtown, colonia Centro
  • Querétaro 225 dentro de Mercado Roma
  • Julio Verne 104 local B, colonia Polanco
  • Cuauhtémoc 180, entre Aguayo y Centenario, colonia Ajusco.

Rosas de chocolate. Foto: Mariana Castillo

4. Paseo chocolatoso

Si deseas ir a un recorrido en el que el cacao sea el centro de la experiencia Mucho, Museo del chocolate, es para ti. En este espacio verás la historia de este alimento a través del tiempo y podrás beber o comprar chocolates en su surtida tienda.

Se encuentra en Milán 45, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

También te sugiero estos Museos del chocolate en México por si decides ir más allá de la capital para vivir una experiencia ideal para chocofílicos.

MUCHO, Museo del chocolate en la Juárez

MUCHO, Museo del chocolate en la Juárez.

5. Central Cacao

Si ninguna de estas opciones te convenció te sugiero ir a Central Cacao, una tienda colectiva donde encontrarás 24 proyectos enfocados en la transformación del cacao. La mayoría son productores o personas que trabajan con ellos en un esquema de comercio justo y artesanal.

Hallarás miel, licor de cacao, nibs, barras de chocolate, cremas, jabones y más. También están las piezas de arte popular de Artefacto, Atelier Kakaw de talleres de chocolatería y La Rifa con su barra de bebidas y chocolates.

Algunas sugerencias son La Broma de Teo, una chocolatería mexicana de Guadalajara que trabaja en iniciativas orgánicas y comunitarias, con alta calidad; y Tierra Mojada, que​ es un puente entre el productor y el consumidor que promueven la sostenibilidad y desarrollo de las comunidades.

Además, todos los jueves hay Charlas de cacao, pláticas con diferentes especialistas relacionados con el tema, a las 19:00 y 20:00, con un costo de $120 pesos y para las cuales debes apartar tu lugar.

Central Cacao se localiza en Campeche 51, colonia Roma

Molinillos de Artefacto. Foto: Central Cacao.

¿Conoces otras recomendaciones chocolatosas más? ¡Cuéntanos!

Más sobre chocolates y cacao:

10 tiendas de chocolate en la Ciudad de México

Ruta del cacao y pulque en Teotihuacán para festejar el Día del Amor y la amistad

Cacao y chocolate, pasado y presente del tesoro comestible

10 proyectos relacionados con el cacao y el chocolate que debes conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *