x

Regalo de Navidad para tu novio “barbón”

¿Buscas regalo de Navidad para tu novio? No te compliques tanto, a él no lo va a hacer feliz un par de calcetines ni una bufanda. Mejor, si él es barbón, obséquiale un kit “barbón feliz”.

No estoy promocionando nada, más bien te sugiero que le armes un kit con todo lo que necesita un hombre para cuidarse la barba.

¡Acá la lista!

El libro “No sin mi barba”

Existe un blog dedicado al cuidado de la barba del que se sacó un libro del mismo nombre. Está escrito por Carlos Suñé y tiene ilustraciones de Alfonso Casas.

Explica el fenómeno de la barba desde épocas pasadas hasta el boom actual. Además explica paso a paso cómo cuidar la barba y recomienda algunos productos.

Rasuradora eléctrica

La rasuradora es básica para un barbón. Solo es aconsejable que busques una con diseño ergonómico y navajas de precisión porque con esas la afeitada es más al ras.

Tijeras

Las tijeras deben ser especiales para recortar bigote y barba. Hay de muchas marcas, pero las más precisas son las que tienen la punta muy fina (punta roma). Éstas se usan para rebajar el largo de la barba y darle forma también a las patillas.Cera

Sirve para poder peinarla y para que se quede fija durante todo el día. Por lo regular están hechas de cera de abeja, pero hay de muchas texturas y colores.

Se usan sobre la barba seca y en cantidades mínimas, pues si se coloca en exceso, podría dar la apariencia de grasoso o sucio.

Aceite para barba   

La barba, como el cabello, necesita hidratarse. Para ello hay aceites especiales que combinan esencias naturales. La presentación más común es la mezcla de aceite de almendras con jojoba. Además de humectar, huele muy rico.

Loción

Las lociones fortalecen los folículos faciales por lo que son buenas para estimular el crecimiento uniforme del vello. También ayudan a limpiarla y dejan un aroma que a ti que eres su novia, te gustará.

Champú para bigote y barba

Hay líquido y en forma de pastilla. Y como su función es la de limpiar, bien se podría usar cualquier champú para cabello, pero los que son para barba tienen pantenol, una sustancia que la dejará más suave.

Peine para barba

Consigue un peine pulido de mano. De esta forma tu novio evitará bordes y filos que pudieran provocar el quiebre de su barba.

Espuma para rasurar

La espuma para afeitar también se usa para promover el crecimiento, ablandar el vello y humectar la piel. Si no conseguiste loción, ésta es una alternativa.

Brocha para barba

Hay de tejón, de jabalí y de caballo. Su función es quitar los vellitos que quedan después de rasurar o cortar barba y bigote. Si no encuentras de estos materiales, pregunta por las sintéticas, solo cuida que sea suave.

Coloca todos estos productos en una canasta o en un estuche color obscuro. Sin duda, es un regalo de Navidad original que le gustará mucho a tu novio “barbón”.

Encuentra barberías cerca de ti con el buscador de Sección Amarilla.

Resumen
Imagen de artículo Sección Amarilla
Nombre de artículo
Regalo de Navidad para tu novio “barbón”
Descripción
¿Buscas regalo de Navidad para tu novio? No te compliques tanto, a él no lo va a hacer feliz un par de calcetines ni una bufanda. Mejor, si él es barbón, obséquiale un kit “barbón feliz”.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *