x

Regalos con chocolate: 10 opciones para los amantes de este alimento

¿Quieres consentir a tu amigo o familiar que ama el chocolate y el cacao? Te sugiero estos regalos con chocolate para que le hagas pasar una feliz Navidad.

Todos están disponibles en Central Cacao, tienda especializada en alimentos de cacao, ubicada en Campeche 51, colonia Roma. Verás que ahí encuentras todo lo necesario para armar una canasta navideña con mucho chocolate.

Barra de chocolate Blanco marfil 

Esta barra es un orgullo nacional de la chocolatería La Rifa (de la que ya te he contado en este blog): es una de las ganadoras en el International Chocolate Awards en la categoría Barras de chocolate oscuro con azúcar natural alternativa. El cacao con el que fue hecho es cultivado por la familia Jiménez, comandada por Don Tito, una importante figura en el tema chocolatero. Su peculiaridad es que es la semilla es blanca cuando está cruda y tiene mayor cantidad de manteca de forma natural. Sus sabores no te los esperas: cítricos y muchas frutas a la vez. ¡Una delicia para armar tus regalos con chocolate!

Barra de chocolate Blanco Marfil

Barra de chocolate Blanco Marfil Foto: Mariana Castillo

Barra de chocolate Uranga

Esta es otra de las barras ganadoras de La Rifa en el International Chocolate Awards en la categoría Barras de chocolate oscuro con azúcar natural alternativa. Se elaboró con un cacao trinitario de la misma familia de Pichucalco, al norte de Chiapas con la que hacen el Blanco marfil. Es muy frutal, con mucho sabor y aromas, de un tono más rojizo que otros chocolates.

Barra de chocolate Uranga

Barra de chocolate Uranga Foto: Daniel Reza

Semillas de cacao tostado y caramelizado

Estas son un snack perfecto de la marca Kakaw & Topeli para esas horas de hambre interminable. Ideales para los Godínez que quieren empezar a ser saludables o para los foodies que buscan otras formas de comer cacao. ¿Ya sabes a quiénes les llevarás regalos con chocolate?

Semillas de cacao tostado y caramelizado Foto: Mariana Castillo

Licor de cacao con canela

Esta delicia de la marca Frucao puede servir para agregar un chorrito a tu café o a tus postres. Es una combinación perfecta para los fanáticos de ambos alimentos. También pueds tomarlo solito.

Licor de cacao con canela

Licor de cacao con canela Foto: Mariana Castillo

Desodorante de cacao con coco

Sí, no todo son las marcas del súper. Este producto de belleza es ideal para los que quieren alternativas naturales para su cuidado personal e higiene. Y qué mejor si es con esos dos aromas que nos remontan a climas tropicales.

Desodorante de cacao con coco

Desodorante de cacao con coco Foto: Mariana Castillo

Chocolate untable con cacahuate

¡Olvídate de la Nutella! Este chocolate de la marca La Broma de Teo es un manjar para untar en pan, para acompañar las crepas, para usar en un pastel o hasta para comer a cucharadas. Uno de los mejores regalos con chocolate que te puedes hacer a ti mismo. Además, es vegano porque tiene miel de maguey.

Chocolate untable con cacahuate Foto: Mariana Castillo

Barra de chocolate con semillas de calabaza y sal de mar

El proyecto chocolatero De cuatro a uno creó este chocolate con ingredientes fuera de lo común y con un empaque muy lindo que seguro será bien recibido por los tragones de corazón. Tiene 70% cacao para que empieces a comer chocolate de verdad y no solo manteca de cacao.

Barra de chocolate con semillas de calabaza y sal de mar

Barra de chocolate con semillas de calabaza y sal de mar Foto: Mariana Castillo

Chocolate en polvo

Los Carrerantes es de mis marcas preferidas y también es originaria de Chiapas. Puedes usar este polvo para bebidas y postres. Es una de las opciones para apoyar a productores artesanales de cacao que tienen calidad.

Chocolate en polvo

Chocolate en polvo Foto: Mariana Castillo

Chocolate con chile ahumado 

En la época prehispánica las bebidas con cacao eran muy apreciadas y se usaban en ceremonias y festejos. Este polvo de la marca Ko’kov tiene esa reminiscencia antigua con una mezcla de chile ahumado y cacao para que lleves a tu taza sabores sorprendentes.

Chocolate con chile ahumado

Chocolate con chile ahumado Foto: Mariana Castillo

Nibs de cacao criollo almendra blanca

Estos granos tostados originarios de Chiapas son una delicia para agregar a tus platillos y hacerlos más ricos y nutritivos. Inclúyelos en ensaladas, postres y hasta en tu fruta matutina. Te caerá bien ese sabor tostado.

Nibs de cacao criollo almendra blanca

Nibs de cacao criollo almendra blanca Foto: Mariana Castillo

¿Se te antojaron estos regalos con chocolate? Checa estos consejos para comprar chocolate de buena calidad:

Consejos para comprar chocolate de buena calidad

Más información sobre estos regalos con chocolate:

Facebook: Central Cacao

También puede interesarte:

En el Día Internacional del Chocolate hay que reflexionar más sobre cacao

Cacao y chocolate, pasado y presente del tesoro comestible

Museos del chocolate en México

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *