x

Regalos ecológicos con los que puedes decir “te quiero verde”

Encontrar regalos es un reto. Ni qué decir cuando se trata de regalos ecológicos para quien procura ser más amigable con el medio ambiente consumiendo local y comprando productos orgánicos y de diseño sustentable.

¿Conoces a alguien así y quieres darle una sorpresa muy pronto? Si no sabes muy bien qué obsequio comprar, échale ojo a las siguientes ideas de regalos ecológicos que pueden sacarte de un apuro en cualquier celebración o fecha especial. Espero te sirvan de inspiración y te hagan quedar bien.

Ideas de regalos ecológicos

Pines

Estas piezas metalizadas han estado presentes desde hace años para promocionar una campaña o alguna marca en especial. Y regresaron hace poco para darle un toque especial a cualquier prenda de vestir e incluso cualquier bolsa o mochila. Llaman la atención por las imágenes que ilustradores y diseñadores les han impregnado, como estos de plantas y de animales. Mira los diseños:

  • Un ajolotito de Axolotitlan (es un santuario que vende productos como estos para seguir con la conservación de la especie. Acá te cuento más sobre el proyecto).
  • Una suculenta de Yeka
  • Un aguacate en Pinkyellow
  • Una flor de PinÑata
  • Unos insectos de Diana Flores

Plantas

Nunca fallan, más si se tratan de plantas que se encuentran en peligro de extinción y buscan a alguien que cuide de ellas para que la especie se preserve. En 2013, el Instituto de Biología de la UNAM y la Asociación de Amigos del Jardín Botánico IB-UNAM crearon el primer Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción.

A lo largo del año su programa pone en adopción a más de 100 especies que fueron propagadas gracias a los métodos de semilla o por cultivo de tejidos, o sea, clonación. Todas las plantas están incluidas en alguna categoría de riesgo, según la Norma Oficial Mexicana: amenazadas, en peligro de extinción y bajo protección especial. Puedes visitar el Centro y escoger entre 40 o más especies.

En este texto te cuento dónde está el Centro, cuáles son los requisitos y cuáles son algunas de las plantas que puedes adoptar:

En la UNAM ya puedes adoptar plantas mexicanas en peligro de extinción

Bolsas o mochilas

Ya sea para cargar las cosas del supermercado o para sus tuppers (porque las bolsas de plástico tardan de 100 a 400 años en degradarse), una bolsa o mochila de materiales ecoamigables puede ser otra opción. En mercados y bazares verdes puedes encontrar algunas de estas marcas que, además de ofrecer diseños únicos, apuestan por materiales reciclados y sustentables para su confección. Está, por ejemplo:

  • Origen Textil, estudio especializado en técnicas tradicionales y tinte natural de la ropa
  • Sin etiqueta, marca que hace bolsas con algodón reciclado
  • Mamífero mx, bolsas teñidas con fibras naturales como flores, hojas, tallos y cortezas

Accesorios

¿Qué tal un reloj?, ¿unos lentes?, ¿unos aretes? ¡Hay de todo! Si no me crees mira los productos diseñados por estas marcas:

  • Sasa bambú hace relojes de madera reciclada y ¡son sumergibles!
  • BeBamboo por su parte se dedica a la fabricación de lentes hechos a base bambú, una de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo, por lo tanto es un recurso ecológico y sostenible
  • Paralia es otra marca que elabora lentes con bambú y madera
  • Agua de luna crea aretes y collares con material reciclado
  • Cerrando el ciclo es una asociación civil que recicla botellas de vidrio para luego crear piezas como anillos y collares

También te puede interesar:

¿Te fueron útiles estas opciones de regalos ecológicos?, ¿qué otras nos recomendarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *