x

Regalos para gamers por mil pesos o menos

Los regalos para gamers nunca son sencillos. En primer lugar, porque los precios no son muy accesibles que digamos y en segundo, si no conoces nada de este mundo va a ser difícil escoger el presente adecuado con tanta variedad de accesorios y videojuegos.

Si buscas algo económico que sea un buen regalo para un gamer y no tienes idea por dónde empezar, debes tener en cuenta algunos consejos para hacer buenas compras en este pequeño/gran mundo.

¿Cómo elegir regalos para gamers?

El primer paso es conocer algo de los gustos de la persona a la que vamos a regalarle. Al igual que la música, no esperes buenos resultados si le regalas un disco de banda a un fanático del rock. Hay de juegos a juegos así como de música a música.

Si no te sientes seguro para elegir un videojuego que pueda gustarle (o no) a la persona que se lo vas a regalar, hay otras opciones que te resolverán la vida.

regalo para gamers

Existen varias opciones además de juegos como regalo para gamers.

Regalar Videojuegos:

No siempre lo que vemos en las tiendas con una oferta es necesariamente lo mejor. En muchos casos se trata de juegos que ya tienen varios años en el mercado o que son usados y puedes encontrarlos por debajo de los mil pesos.

Sin embargo, ten en cuenta que muchas veces esos mismos juegos que ves en 1,000 o 900 pesos en un aparador podrían estar en 200 o 300 pesos (incluso menos) en las tiendas digitales de Play Station, Xbox, Nintendo o Steam (la tienda para juegos de computadora).

Además, a diferencia del mundo real en el que las ofertas no son muy comunes, en las tiendas digitales hay actualización de ofertas todos los meses.

Si estás empeñado en regalar un juego sí o sí, te doy algunos consejos.

  • Suena a que acabas con una sorpresa, pero a veces es mejor preguntar directo qué juego le gustaría tener.
  • Hay más variedad en digital y no lo digo solo por ofertas, hay una gran cantidad de juegos independientes que cuestan la mitad o menos de lo que costaría un videojuego producido por una gran compañía y hay ocasiones en las que te divierten más. Ejemplo claro, le he sacado más provecho a Fat Princess (me costó 60 pesos) que a Street Fighter (me costó 1,200 pesos).
  • Caza las ofertas. En estos últimos meses del año vendrán ofertas buenas en tiendas digitales por el Black Friday, el Buen Fin y Navidad. Puedes sacarle mucho jugo a esto.

Encuentra algunos videojuegos en Sanborns

Accesorios para gamers:

  • Mando: otro control (en caso de que sea usuario de consola) un teclado o un mouse (en caso de que juegue en computadora) son buenas opciones. En tiendas especializadas puedes conseguir mandos por menos de mil pesos en oferta y los mouses están en un rango amplio de precio que va desde los 400 pesos hasta más de 2,000 pesos.
  • Audífonos con micrófono: los precios de audífonos con micrófono para gamer varían bastante, pero por menos de mil pesos puedes conseguir unos buenos, bonitos y baratos en tiendas especializadas.
  • Disco duro externo: ¿sabes lo complicado que es el almacenamiento ahora? Con juegos tan pesados y capturas de video y pantalla la memoria interna se va rapidísimo. Un disco externo de 1Tb puedes encontrarlo en menos de mil pesos y todo gamer ha dicho al menos una vez: “necesito una memoria externa”.
  • Aditamentos: esto es algo más normal de Nintendo, por la naturaleza de sus controles y consola es común que existan aditamentos para controles, fundas para la consola, maletas, etcétera. Los precios no son tan caros e incluso hasta podrías comprar un kit de varias cosas.

Encuentra, teclados, mouses, unidades de almacenamiento y otros accesorios para gamers en Claro Shop

Tarjetas de prepago, la salvación tantos regalos para gamers:

Si no sientes que puedas atinarle a los gustos de tu amigo, hijo, primo, tío o pariente gamer, esta vieja confiable no fallará. Las tarjetas de prepago también vienen en varios precios y puedes usar el presupuesto que veas prudente para que no te excedas y al mismo tiempo des un regalo atinado.

Los precios de las tarjetas de prepago varían dependiendo la compañía, pero suelen ir desde los 400 hasta los mil pesos, aproximadamente.

La idea es que con estas tarjetas puedan acceder a contenidos descargables o contenidos adicionales. Ahora que si quieres verte más generoso o generosa, puedes prestarle tu tarjeta de crédito o débito para que tu amigo gamer pueda comprar en la plataforma del videojuego los aditamentos que desee. Aquí te explico en qué consisten estos contenidos.

regalo para gamers

Si todo lo demás falla en cuanto a propuestas de regalo para gamers, una tarjeta de prepago puede salvar la Navidad.

Contenido Descargable o DLC:

A menudo, le gente disfruta tanto un juego que prefiere invertir más en ese videojuego antes de pensar en comprar otro. Este mercado conocido por sus siglas en inglés como DLC o Contenido Descargable nació hace ya varios años y ha capitalizado el mundo de los videojuegos.

Te doy un ejemplo, si compras un videojuego probablemente lo encuentres sobre los 1,300 pesos, aproximadamente. Si ese juego lo compras en su versión completa (porque ahora te venden los juegos en partes y si quieres el 100% del juego debes pagar más), el precio puede llegar a duplicarse.

Supongamos que la persona a la que quieres hacerle un regalo para gamers no está interesado en nuevos juegos, sino que quiere sacarle provecho al que ya tiene, la mejor sorpresa es comprarle contenido descargable. Es más gratificante y en muchos casos es más económico que otras alternativas de obsequio.

Para explicarlo mejor, el Contenido Descargable se compra por mercados en línea y existen varios precios. Por ejemplo, el nuevo Red Dead Redemption 2 están en 60 dólares en edición normal, la edición especial está en 80 dólares y la edición definitiva en 100 dólares. Puedes comprar el Contenido Descargable por separado.

Contenido adicional o micropagos:

Funciona similar al Contenido Descargable, se trata de comprar contenido adicional de un juego por cierto precio.

Por ejemplo, supongamos que estás enganchado a un videojuego de acción y en la tienda online te ofrecen una apariencia diferente para tu personaje por 5 dólares, un juego de armas por otros 5 dólares y equipo o consumibles por 5 dólares.

Esta economía es conocida como micropagos, porque vas gastando de a poco en juegos. No necesariamente se trata de expandir el juego que tienes para completar la experiencia, a veces se trata de cosas sencillas como que los pantalones de tu personaje dejen de ser verdes y ahora sean rojos.

Uno de los juegos que más aprovecha esto es Fortnite, el videojuego más jugado de este año. Hay personas que llegan a gastar miles de dólares en micropagos.

Si tu idea es apegarte a un presupuesto y ponerte creativo, quizá regalar contenido adicional en el juego favorito de la persona a quien vas a obsequiarle sea la mejor opción.

Encuentra más opciones de regalos para gamers en Tienda Telmex

También podría interesarte:

¿Qué otras opciones agregarías a esta lista de regalos para gamers?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *