x

Regalos para los amantes del vino: apapáchalos esta Navidad

Checa estos regalos para los amantes del vino. Ya sea que tu amigo, familiar, pareja o ser querido sea todo un experto o que apenas se esté empapando en este mundo de sabores de la vid, verás que acertarás si le das alguno de estos apapachos especiales. 

Regalos para los amantes del vino: apapáchalos esta Navidad

Regalos para los amantes del vino: apapáchalos esta Navidad

Vinos mexicanos que debes probar

Te dejo mi elección de todos los vinos nacionales que probé este 2019. Aunque hay mucha variedad para escoger, en esta ocasión te sugiero estos:

Tierra Adentro Rosé

Por fortuna, está quedando atrás la idea de que todos los vinos rosados son excesivamente dulces. En mi opinión, la gran ventaja de este merlot de Zacatecas es que tiene un balance en boca que va desde las notas frutales a durazno, pasando por la miel y las flores blancas, con ciertos acentos cítricos, así como una nariz perfumada que es congruente con sus sabores y que te invita a darle el primer trago.

Facebook: vinostierraadentro

Km 105.5 de Rolu

Este es un vinazo que une las uvas tempranillo, nebbiolo y cabernet sauvignon, cosechadas en diferentes viñedos ubicados en el valle de San Vicente en Baja California, México. Es redondo, elegante, pero nunca hostigoso: cuando lo pruebas te recuerda a una mermelada de frambuesa, así como a los pétalos de rosa, además de que al ir paladeándolo encontrarás notas a tabaco, vainilla, cuero y hierbas frescas.

Facebook:roluvinos

Ric Rac de Hilo Negro 

No lo conocía, y gracias al evento de presentación de la guía “103 vinos mexicanos” de Robb Report lo degusté. Es resultado de una mezcla de cabernet sauvignon, nebbiolo y syrah, lo que logra que las frutas rojas y las especias te engolosinen la boca. También hallarás vainilla y, sobre todo, equilibrio y un final que permanece. Es ideal para quienes buscan complejidad y elegancia en una bebida. Es otro de los hijos de Valle de Guadalupe.

Facebook: vinoshilonegro

Así se va a las estrellas de La Carrodilla

Es uno de mis proyectos de vino nacional favorito, originario del ejido El Porvenir y un excelente ejemplo de cuidar el sabor desde el viñedo. Es una mezcla bordalesa (50% merlot, 40% cabernet sauvignon y 10% cabernet franc) que te fascinará porque sabe a cereza, mermelada de fresa, hierbabuena, jamaica, nueces caramelizadas y, ya si prestas atención, tiene hasta un recuerdo a chiles secos.

Facebook: fincalacarrodilla

Hoja en Blanco de Clos de Tres Cantos

Es otra de mis vinícolas preferidas por su mensaje congruente en sustentabilidad y coherencia a través de los años en términos medioambientales, culturales, económicos y sociales. También es ensenadense, de San Antonio de las Minas, y es seco con aromas cítricos y tropicales de pera, piña, guayaba, guanábana, chabacano y hierbas, que puede gustarle a los que se inician en el mundo del vino, o que no quieren un tinto.

Facebook: Clos-de-Tres-Cantos

¿Dónde comprarlos?

Encuentra tiendas de vino en nuestro buscador o búscalos directo en sus redes para que te den más detalles.

Regalos para los amantes del vino: apapáchalos esta Navidad: lo mejor es que el vino se comparte

Regalos para los amantes del vino: apapáchalos esta Navidad: lo mejor es que el vino se comparte

Regala una inscripción a un club de vinos

Vinario es un club de vino mexicano que fomenta e impulsa su consumo. Esta plataforma te entregará cada mes una selección de dos etiquetas seleccionadas por un consejo de expertos en la materia. Estas son acompañadas por información sobre el maridaje, el proceso de elaboración e incluso la historia detrás de cada etiqueta y del terruño.

El servicio tiene un costo de $950 mensuales y se puede cancelar en cualquier momento sin cuota adicional. Tienen una promoción hasta el 31 de diciembre de 2019: si pagas con tarjeta Mastercard te darán un 15% de descuento. Checa más en su página web. Es uno de los regalos para los amantes del vino más originales y que puede compartirse con más personas en reuniones para comer y beber rico.

Facebook: vinarioficial

Regalos para los amantes del vino: desde una app hasta un libro

Regalos para los amantes del vino: desde una app hasta un libro

Viaja por las zonas vitivinícolas mexicanas

Baja California, Coahuila, Querétaro y Guanajuato son las regiones vitivinícolas más conocidas, pero otros estados como Aguascalientes, Chihuahua, Durango y más también son productores de vino a menor escala.

Te damos algunas recomendaciones para que tus regalos para los amantes del vino sean únicos y compartidos:

Ruta del Vino en México: vinícolas y viñedos recomendados

Lecturas y objetos: más regalos para los amantes del vino  

Si además de beberlo a placer se quiere aprender más sobre él regala la “Guía catadores del vino: descubre los mejores 250 vinos de México”, de Rodolfo Gershman. “Tras las viñas: Un viaje al alma de los vinos” es otra recomendación: este libro vincula la historia de 12 bodegueros de todo el mundo con sus vinos, escrito por Josep Roca, sommelier del restaurante catalán El Celler de Can Roca.

Otras opciones son un enfriador de vinos, un set de vino, con destapacorchos y más, un juego de copas para vino o el libro Nariz del Vino 54 Aromas de Jean Lenoir, a fin de que se desarrollen mejores conocimientos sensoriales para apreciar cada cata de estas delicias.

También puede interesarte

Maridaje para la cena navideña: algunos tips

El vino es un gran evocador de emociones: Sandra Fernández

Glögg, una bebida caliente con vino y especias

¿Qué otros regalos para los amantes del vino nos sugieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *