x

Regreso a clases: aumenta las ventas de tu e-commerce

En el back to school los padres de familia mexicanos gastan en promedio 3 mil  pesos en útiles escolares y entre 600 y 750 en mochilas, loncheras y lapiceras,   según datos del Instituto Nacional de Geografía (INEGI) de su estudio de Adquisiciones de Bienes y Servicios 2015. Estos datos representan un buena noticia para ti que tienes una tienda online con productos relacionados con el regreso a clases, pues las ventas para empresas comercializadoras de productos escolares, en esta época del año aumentan hasta un 30%.

Yo te diré cómo aumentar tus ventas en el regreso a clases:

Actualiza tu catálogo, verifica precios, alimenta las descripciones de tus productos, considera promociones u ofertas y ofrece fotografías de calidad que atraigan al consumidor a la compra.

Ten en cuenta que en esta ocasión tu audiencia son los padres de familia y debes dirigirte a ellos y a sus necesidades.

¿Cuándo compran?

El 62% de los compradores realiza sus compras una o dos semanas antes del inicio del ciclo escolar, que en 2016 es el lunes 22 de agosto. Sin embargo las tendencias de búsqueda de Google comienzan tan pronto termina el ciclo escolar y su punto máximo es en este mes.

Esto quiere decir que como los padres de familia comienzan a buscar y a comparar tiendas en julio, tú debes estar listo desde antes.

regreso a clases

¿Qué compran?

De acuerdo a los resultados del estudio sobre el regreso a clases de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son tres categorías las más compradas: ‘papelería’, ‘ropa y calzado’ y ‘tecnología’: bolígrafos, lapiceros de colores, cuadernos y calculadoras; uniformes, zapatos y tenis; USBs y laptops.

620x415_68821847

Lista de útiles escolares por año en México

La Secretaría de Educación Pública dio a  conocer una lista general de los útiles escolares que los profesores de primaria pedirán a los alumnos segmentada por año. Consultarla te servirá para saber qué es lo que estarán buscando y qué productos debes agregar o destacar en tu e-commerce. Una buena forma de aprovechar este documento es ofreciendo paquetes por grado que ya incluyan todo y facilitar sus compras a los  clientes.

Checa esa lista en la siguiente liga:

http://basica.sep.gob.mx/uploads/publication/innerdocs/Listadeutiles01-2016-2017.pdf

Fuente: Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)/ Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)/ Secretaría de Educación Pública (INEGI).

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.