x

Rejuvenecimiento vaginal: ¿qué es, cómo se hace y para qué sirve?

Rejuvenecimiento vaginal quizá te suena a algo meramente estético y propio de mujeres que han sido madres o tienen más de 40 años; sin embargo, puede ayudar a ciertos problemas fisiológicos, además, claro, de mejorar tu vida sexual a casi cualquier edad. ¿Ya te metí la curiosidad? Bueno, pues ahí te van los datos básicos del rejuvenecimiento vaginal.

¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?

Con la edad, los partos o simplemente debido a ciertas cualidades de nacimiento, la vagina y sus paredes van perdiendo tensión. Además de reducir la lubricación y, en algunos casos, la forma natural de la vagina, puede causar molestias al usar ropa muy ajustada.

Y, si bien en algunos casos puede ser un procedimiento motivado por la vanidad, de acuerdo a Infobae, también es usado para corregir ciertos problemas como incontinencia urinaria, baja satisfacción sexual y baja autoestima.

Pero, cabe recalcar que, según el Centro Ginecológico y de cirugía laparoscópica, el rejuvenecimiento vaginal se puede dividir en 4 subcategorías:

Rejuvenecimiento vaginal: recupera la firmeza y puede ayudar a corregir cicatrices y prolapsos o caída de la vejiga.

Labioplastia: Corrige los labios menores cuando la paciente no está conforme o le resultan incómodos al momento de usar prendas ajustadas o realizar actividad física.

Tensado vaginal: Promueve la generación de colágeno para tensarla y así disminuir el diámetro y longitud de la vagina.

Himenoplastía: Consiste en la reconstrucción del himen para “volver a vivir” la experiencia de la primera vez.

Salud de la mujer

Rejuvenecimiento vaginal

¿Cómo se realiza el rejuvenecimiento vaginal?

Existen dos formas de hacerlo, a través de la cirugía y usando láser, que además de ser menos invasiva es más cómoda, rápida y efectiva.

El tipo de láser empleado es de CO2 y funciona de manera térmica, generando que el tejido de la vagina se contraiga. Este láser también es empleado en labioplastia, corrección de cicatrices postparto y blanqueamiento vaginal.

El tratamiento con láser dura entre 30 y 60 minutos. Dependiendo del lugar o clínica en el que lo realices, los resultados se verán el primer mes, recuperando más del 70% de la firmeza.

Y, si lo que te estresaba era no poder tener relaciones por un largo tiempo, debes saber que el procedimiento es tan sencillo que puedes retomar la actividad sexual casi inmediatamente.

Si el rejuvenecimiento vaginal con láser es realizado por un experto de manera óptima, el dolor es inexistente o mínimo y sin efectos secundarios.

Olvida la pena, el rejuvenecimiento vaginal es para todas

Así es, no importa si has tenido hijos, si es por vanidad o por salud, lo importante es que te sientas contenta con tu cuerpo y pongas todo para cuidarlo y quererlo, no por los demás, sino por ti misma.

El rejuvenecimiento vaginal te puede brindar la oportunidad de mejorar tu vida sexual, ya que no solo te ofrece más placer, sino también a tu pareja, ya que tu zona “apretará un poco más”.

Todo radica en dejar de lado los tabúes y aventarnos a hacer lo que queremos, en el momento que lo deseamos.

Si tienes más dudas sobre el rejuvenecimiento vaginal o algún otro tema del que te gustaría saber, no dudes en escribirme.

También podría interesarte…

¿Cómo debe ser el ciclo menstrual?

Quistes en los ovarios: ¿Cuándo es normal y cuándo puede ser riesgoso?

Sexo seguro: El placer y la salud van de la mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *