x

Relámpagos sobre México inaugurará MECA

Una reflexión sobre la justicia, la paz y la tolerancia es lo que aborda la obra del prestigiado artista griego Jannis Kounellis en la exposición Relámpagos sobre México que inaugurará el Museo Espacio de Aguascalientes (MECA).

Considerada una de las obras más grandes de infraestructura cultural en la región,  a partir del próximo 29 de enero este museo será la sede temporal de la primera muestra individual de este artista en México en casi dos décadas.

La muestra se compone por obras monumentales cuyo hilo conductor es el enfoque altamente humanista que el artista muestra mediante referentes simbólicos y poéticos evocados en los materiales.

Con respecto a dichos materiales, vale mencionar que Kounellis ocupa placas, vigas de metal, carbón, costales, prendas de vestir, muebles, restos de mobiliario e incluso objetos y espacios del propio museo para construir su mensaje.

En este sentido, el trabajo de Kounellis recupera la memoria histórica y la posición social de los ferrocarrileros hidrocálidos mediante una peculiar evocación que abarca seis mil metros cuadrados.

Por otra parte, es importante mencionar que el MECA reúne espacios educativos, de exposiciones, sala de conciertos, talleres y de convivencia para la difusión del arte hidrocálido.

La exposición ocupa las dos galerías con las que cuenta el museo, espacios que incluyen los antiguos talleres de servicio de los ferrocarriles que llegaban y salían de Aguascalientes.

Fuente: Conaculta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *